P. J. Hogan dirigirá la adaptación al cine de ‘Bone’

bone.jpg

A principios de 2008 saltó la noticia de que Warner Bros había adquirido los derechos de ‘Bone’, el fabuloso cómic creado por Jeff Smith, para llevarlo al cine. Mira que ha llovido desde entonces, pero apenas hemos conocido novedades relacionadas con este proyecto. Hasta que hoy, por fin, sabemos una: que el director de la cinta será P. J. Hogan.

Hogan es un director de cine australiano criado, principalmente, en el terreno de la comedia romántica. A ese género ha aportado producciones como ‘Amor sin condiciones’ y ‘La boda de mi mejor amigo’. Un curriculum que a priori no pega con el universo de Fone Bone y compañía, aunque hay que decir que el director sí ha tenido sus escarceos con el género fantástico a través de ‘Dark Shadows’ y su reciente adaptación de ‘Peter Pan’.

Sea como sea, aún es pronto para anticipar opiniones sobre este filme, pues ni siquiera se ha confirmado si será una peli con actores reales o de animación. Tras el fabuloso camino abierto por la peli de Tintín, yo me inclinaría por la segunda opción, pero aún tendremos que esperar a ver qué deciden. Por cierto que otra obra de Jeff Smith, ‘Rasl’, también será adaptada al cine, como se confirmó hace unos meses.

Vía| Scifiworld

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en