Oscars 2014: repaso fandomero a los nominados

The 85th Academy Awards

La noche de los Oscars se acerca, un año más, y como es costumbre os presentamos las candidatas que optan a premios el próximo 2 de Marzo y que encajan con las temáticas que tratamos en la Fancueva. Vamos, de las que más nos interesan.

Entre las mejores películas, ‘Gravity’ se ha ganado el puesto con creces. Aunque tiene grandes y numerosas contendientes, es la única en su género. Lo tiene difícil, con los brillantes dramas con los que compite. Cuarón opta a Mejor Director y Sandra Bullock a Mejor Actriz, ambos gracias a ‘Gravity’.

Las candidatas a Mejor Película de Animación, una de nuestras categorías favoritas, son ‘Los Croods’, ‘Gru 2: Mi villano favorito’, ‘Ernest&Celestine’, ‘Frozen: El Reino de Hielo’ y ‘El viento se levanta’. Aunque a nivel técnico la obra de Miyazaki le da un repaso al resto, la Academia aún parece no haberse dado cuenta. Con películas más brillantes que esta el Oscar le ha sido esquivo, y me que este año se lo llevará Disney.

En Mejor Corto de Animación compiten ‘Feral’, ‘Get a Horse!’, ‘Mr. Hublot’, ‘Possessions’ y ‘Room on the Broom’.

‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’ se ha tenido que conformar con candidaturas técnicas: Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Efectos Visuales, por cierto, es otra categoría fandomera donde las haya. Sólo hay que ver las que acompañan a ‘El Hobbit 2’: ‘Iron Man 3’, ‘Gravity’, ‘Star Trek Into Darkness’ y ‘El Llanero Solitario’, que también opta a Mejor Maquillaje.

¿Qué candidatos se llevarán la gloria?

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.