Oscars 2013: Sin sorpresas en animación y Tarantino se cuela entre las grandes

Hace apenas unos minutos hemos podido conocer los nominados a los premios más importantes del mundo del cine. Los premios de la Academia de Cine de Hollywood llegan a su octagésimo quinta edición, Seth MacFarlane y Emma Stone han presentado (con toques de humor bestia del primero) los candidatos y como todos los años en Zona Fandom repasamos las películas de género fantástico y animación que se han colado en dichos premios.

Nos encontramos con una de las claras favoritas: ‘Life of Pi‘, de Ang Lee que se lleva once nominaciones incluyendo mejor guion adaptado, dirección y película. También entre las nominadas a mejor película nos encontramos a ‘Bestias del Sur Salvaje‘, ‘Django Desencadenado‘ y ‘Argo’ que compiten con ‘La noche más oscura’, ‘Los Miserables’, ‘Amour’, ‘Silver Linings Playbook’ y ‘Lincoln’ (la única que supera a ‘Vida de Pi’ con doce). No, no la del cazavampiros sino la de Steven Spielberg.

En la categoría que a priori más nos interesa, animación, no tenemos ninguna sorpresa: ‘Frankenweenie‘, ‘Piratas‘, ‘Brave‘, ‘¡Rompe Ralph!‘ y ‘Paranorman‘ competirán a mejor largometraje animado mientras que ‘Paperman’, ‘Adam and dog’, ‘Fresh Guacamole’, ‘Head over heels’ y ‘Maggie Simpson in «The longest daycare» ‘ harán lo propio en la categoría de cortometrajes.

Navegando entre nominaciones nos encontramos con ‘El hobbit: un viaje inesperado‘ que ha recibido tres nominaciones: Caracterización, Diseño de producción y Efectos visuales. Precisamente es en esta última categoría en la que compite con las únicas nominaciones tanto de ‘Los Vengadores‘ como ‘Prometheus‘. También se encuentra en esta categoría ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ que también compite en diseño de vestuario contra la otra peli de ‘Blancanieves’.

El 24 de febrero sabremos el destino de estas películas. Mientras tanto os invitamos a estar atentos a Blog de Cine y a este mismo blog ya que intentaremos hablar de algunas de las nominadas.

Más Info | Oscars

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en