Oscars 2012: ‘The Artist’ mejor película, ‘Rango’ se lleva animación y ‘Hugo’ logra cinco estatuillas

En la pasada madrugada se celebró en Los Angeles la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia del Cine estadounidense: Los Oscars. Y no, no pudo ser, la última de ‘Transformers’ no pudo llevarse ninguna estatuilla. Bromas aparte creo que es de los pocos años en los que no se puede decir que hubo una «gran ganadora» ya que los premios quedaron bastante repartidos, sobre todo entre dos películas: ‘The Artist‘ y ‘Hugo‘, las dos con cinco Oscars.

La cinta de Martin Scorsese se llevó sobre todo premios técnicos (Efectos visuales, edición de sonido, mezcla de sonido, dirección artística y fotografía) mientras que ‘The Artist’ se llevó vestuario, banda sonora, actor principal (tendrían que haber nominado al perrete), dirección y el gordo: Mejor película, bastante merecido desde el punto de vista de un servidor, ya que es una película que recoge la esencia misma del cine. El tiempo dirá, pero para mí estaríamos hablando de un clásico moderno del cine.

En cuanto a las categorías de animación tampoco hubo sorpresa. ‘Rango‘, de Gore Verbisnky (próximamente reseña) se llevó el Oscar a mejor largometraje de animación. Por otro lado el mejor cortometraje de animación se lo llevó ‘Mr. Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore‘ y mejor canción para ‘Man or Muppet’ de ‘Los Muppets’. Por nuestra parte nada más, os invito a visitar Blog de Cine, donde hablan de todos los ganadores y cómo fue la noche. ¿A vosotros qué os ha parecido el palmarés?

Más Info | Lista de nominados a los Oscars
En Blog de Cine | Oscars 2012

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en