‘Origen’ y ‘The Walking Dead’ entre los nominados a Los Globos de Oro 2011

Este mediodía (última hora de la madrugada, maitines para los frailes) se han anunciado en Los Ángeles la lista de nominados a Los Globos de Oro 2011, en su sexagésima octava edición (68ª para los de la LOGSE). Estos premios son entregados cada enero por la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood (HFPA) y tienen un prestigio tal que es inevitable de usarlos a modo de globo sonda para los Oscar. La verdad es que yo normalmente suelo estar más de acuerdo con estos premios que con los Oscar o con los Emmy, cosas mías.

En la sección de cine nos encontramos con ‘Origen‘ (‘Inception’) que acumula cuatro nominaciones, una como mejor película, dos a Christopher Nolan como mejor director y mejor guión y a Hans Zimmer por esa gran banda sonora que nos mantuvo en tensión durante todo el metraje de la cinta. En mejor película ‘Origen‘ compite con ‘El discurso del Rey‘ de Tom Hooper, ‘La red social‘ de David Finch, ‘Black Swan‘ de Darren Aronofsky y ‘The Fighter‘ de David O. Russell. La verdad es que la cinta de Nolan lo tiene difícil ya que se enfrenta a grandes películas bastante adoradas por el público y la crítica (que no quiero decir que la cinta de Nolan no sea buena, sino que la competencia es bastante dura).

Atención porque en ese engendro de Mejor Película – Comedia o musical nos encontramos a dos películas fandomeras ‘RED‘ de Robert Schwentke, la adaptación del cómic de Warren Ellis y ‘Alicia en el País de las Maravillas‘ de Tim Burton que competirán por la estatuilla con ‘The Kids ara all right‘ de Lisa Cholodenko, ‘Burlesque‘ de Steven Antin (Cher y Christina Aguilera ¿alguien da más?) y ‘El Turista‘ de Florian Henckel von Donnersmarck. En fin, la verdad es que es una de esas categorías en las que parece que la han inventado para meter muchas películas en el mismo saco.

Otro cantar son las nominadas a mejor animación ya que tenemos dos pesos pesados como ‘Cómo Entrenar a tu Dragón‘ de Chris Sanders y Dean DeBois y ‘Toy Story 3‘ de Lee Unkrich, que compiten con ‘Gru, mi villano favorito‘ de Pierre Coffin y Chris Renaud, ‘Tangled‘ de Nathan Greno y Byron Howard y ‘L’Illusioniste‘ de Sylvain Chomet. Aquí la verdad es que me cuesta ser imparcial y por mí que se lo den directamente a la tercera entrega de las aventuras de nuestros juguetes favoritos.

En cuanto a series tenemos a dos nominados fandomeros, en mejor drama se ha colado ‘The Walking Dead‘, la serie que se ha marcado Frank Darabont basada en el cómic de Robert Kirkman, la verdad es que pese a que la primera temporada ha quedado algo rara creo que es una nominación interesante aunque las posibilidades de conseguir el galardón es escaso. El grupo de Rick Grimes compite con mi asesino favorito, ‘Dexter‘, mi queridísima ‘The Good Wife‘, los tramas corruptas de ‘Boardwalk Empire‘ y los publicistas de ‘Mad Men‘ por lo que en caso de llevárselo sería toda una sorpresa.

Eso sí, que me disculpen si eso pero no sé qué hace ‘The Big Bang Theory‘ nominada a mejor comedia o musical, no es que no me guste pero la verdad es que queda rara comparada con el resto, que por otro lado nos encontramos con que la mitad de las nominadas son dramedias. Y es que tenemos a ‘Nurse Jackie‘, ‘Glee‘ y ‘The Big C‘ frente a sitcoms más genuinas como ‘30 Rock‘, ‘Modern Family‘ y las aventuras de Sheldon Cooper y sus amigos. La verdad es que queda una categoría muy competitiva, entre las dramedias se lo daría a ‘The Big C’ y entre las sitcoms a ‘Modern Family’ pero como están en el mismo saco no sabría muy bien cual elegir.

La ceremonia tendrá lugar el 26 de enero de 2011 así pues desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a los nominados. Para el resto de nominaciones os invito a pasaros por Blog de Cine y ¡Vaya Tele! donde harán un repaso más completo.

Más Info | Lista de nominados completa

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en