Oppa Klingon Style [Frikada de la Semana]

El número de parodias que pueden crearse de cualquier cosa es infinito en estos tiempos. Y cuando surge un fenómeno como el *Gangnam Style* del rapero surcoreano PSY, pues con más motivo. Las mezclas subculturales son habituales, así que hoy nos hemos topado con *Klingon Style*, una versión bastante trabajada.

El bailecito de marras ha encandilado a la gente más variopinta, incluyendo al CEO de Google, Eric Schmidt, que lo bailó junto al propio PSY en las oficinas de Google en Corea del Sur, aprovechando que pasaba por allí.

En cuanto a la parodia, si habéis visto el vídeo original os daréis cuenta de que es muy fiel, salvando las distancias y el vestuario. Podéis activar los *subtítulos en castellano*, por cierto. Es lo más currado que he visto desde aquel rap de Klenginem.

Vía | Twitter de Mobius87
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en