‘Onobori Monogatari’, trailer de la peli que nos cuenta la vida de un mangaka

‘Onobori Monogatari’ fue un manga autobiográfico creado por Satoshi Karasuya, que se publicó en la revista ‘Manga Club’ entre los años 2006 y 2008. La obra estaba estructurada en tiras de cuatro viñetas (4-Koma), y en ella el autor nos contaba las experiencias de un mangaka recién llegado a Tokio para cumplir su sueño de convertirse en un artista importante.

Esa habitual mezcla de humor y drama que suele impregnar los slice of life es el punto de partida del filme del que hablamos hoy, que adapta las peripecias de Karasuya bajo la batuta del director Yasutaka Mori. El protagonista, interpretado por el actor y cantante Yoshio Inoue, llega a la capital nipona con sus dibujos bajo el brazo, pero descubre con gran aprensión que la única revista interesada en publicarle acaba de irse al garete.

Por lo que se puede ver en el trailer, se combinará un poco el mundillo habitual del mangaka (las interminables jornadas encadenado a la mesa de dibujo, la relación con los editores, etc.) con las dificultades de su vida sentimental. La película se estrenará en Japón el 17 de julio y, como suele ocurrir, lo más probable es que para verla aquí tengamos que tirar de la red. Aunque, quién sabe, si finalmente alguna editorial se decide de una vez a licenciar ‘Bakuman’, su tirón puede conseguir que le acompañen otras obras basadas en el día a día de los dibujantes japoneses.

Vía | Mision Tokyo
Vídeo | Youtube

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en