¡¡¡OMG!!! ¡¡¡Hay nueva serie de ‘The twilight zone’ en marcha!!! ¡¡¡Y Bryan Singer está implicado!!!

Twilight Zone cabecera

You unlock this door with the key of imagination. Beyond it is another dimension: a dimension of sound, a dimension of sight, a dimension of mind. You’re moving into a land of both shadow and substance, of things and ideas; you’ve just crossed over into the Twilight Zone

Quizás a los más jóvenes del lugar no os suene, pero seguro que los más veteranos han comenzado a babear con sólo leer el titular de esta noticia que acaba de aparecer al otro lado del charco. Y es que estamos hablando de una de las series que ha marcado a cineastas como Steven Spielberg, por no hablar de la importancia que dentro de la historia de la televisión norteamericana tienen las cinco temporadas que, apadrinadas por el mítico Rod Serling, fueron emitidas por la CBS entre 1959 y 1964. Y es que ‘The twilight zone’ es algo más que una serie.

Heredando la estructura de otras antologías de historias anteriores a ella, ‘The twilight zone’ fue la serie que enseñó a los americanos (y a todos los que de forma temprana nos asomamos a ella) a ver la ciencia ficción de un modo que, casi siempre, intentaba alejarse de los patrones usuales del cine de la época. Para ello Serling contó durante los cinco años de emisión con guionistas, compositores y actores con nombres de esos que uno no olvida.

Ray Bradbury, Richard Matheson, Bernard Herrmann, Jerry Goldsmith, Franz Waxman, Martin Balsam, Lee Marvin, Burgess Meredith, Cliff Robertson, William Shatner, Charles Bronson, Robert Duvall, Peter Falk, Dennis Hopper, Ron Howard, Cloris Leachman, Julie Newmar, Leonard Nimoy, Robert Redford, Burt Reynolds, George Takei…la lista es interminable.

Inspirando todo tipo de productos derivados de ella (los ‘Cuentos asombrosos‘ de Spielberg son la muestra más evidente de la influencia de la serie de Serling) y hasta dos “revivals”, quizás lo más recordado de ‘The twilight zone’ es la cinta que, conocida en España como ‘En los límites de la realidad‘ firmaron Spielberg, George Miller, John Landis y Joe Dante. Dando cada uno de ellos una versión modernizada de su episodio favorito de la serie original, queda para el recuerdo el que firmó Miller, una ‘Pesadilla a 10.000 pies de altitud’ capaz de erizarle el vello al más pintado.

Con la cinta producida por Leonardo DiCaprio actualmente en barbecho ahora que el actor ha perdido a Matt Reeves (que se ha ido a dirigir la secuela de ‘El origen del planeta de los simios), el anuncio de la producción de una nueva encarnación para la pequeña pantalla no podría ser más acertado, máxime si consideramos que el formato de antología de historias televisivas es el que bebe directamente de los orígenes del serial.

Ha sido Entertainment Weekly la que ha dado la noticia de que Bryan Singer figura como productor ejecutivo de la nueva encarnación que prepara la CBS (la misma productora que acogió a la cabecera en su origen) para ‘The twilight zone’. Dicho esto, la revista advierte que todo está en una fase muy inicial y que ni siquiera es seguro que sea la propia CBS la que la vaya a terminar emitiendo.

Sea como sea, si el proyecto sale adelante, ya pueden contar con un espectador que estará puntualmente sentado todas las semanas delante de la caja tonta para recibir su ración de historias…en los límites de la realidad.

Vía Bleeding Cool

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en