¿Ocho películas para Batman?

Batman y Robin

Hay días que tranquilamente estás leyendo noticias cuando te topas con algo que te deja conmocionado, esta es una de esas noticias. Parece ser que Warner Bros tiene a su gallina de los huevos de oro y no la piensa soltar. Tanto que según ha declarado Jeff Bewkes, CEO de Warner Bros, les gustaría que Batman tuviese tantas películas como Harry Potter:

Miramos a Harry Potter. Es fantástico tener franquicias que duren tanto. Queremos hacer eso con Batman y Superman, y quizás, Sherlock Holmes. Las secuelas son tan buenas, con personajes añadidos, como las originales. Este no era el caso hace años. Warner tiene más éxitos como una estrategia de continuidad que impulsa la distribución y montaje. Pensamos que esto sostendrá nuestro plan en el periodo 2009 – 2010. Tenemos cuatro grandes estrenos este año.

Vamos, que en resumidas cuentas Jeff Bewkes quiere explotar Batman hasta que muera de éxito, lo cual es en cierto modo comprensible… pero ¿llegar a las ocho películas de Harry Potter? me parece una barbaridad y una atrocidad. Vale que es sólo una mera hipótesis, pero es una posibilidad que directamente da miedo, y me da igual que sean siete, ocho, o seis… así, de corrido, son demasiadas.

Primero, dudo mucho que Christopher Nolan se ate a esta franquicia. De hecho Batman 3, la cual parece ser que ya está escribiéndose, puede ser casi de fijo su última película con Bruce Wayne. Segundo, tras una magnífica película como fue El Caballero Oscuro, elevada por los aficionados a los altares, las próximas películas solo podrán estar, en el mejor de los casos, un paso por detrás de esta obra maestra. No sé, seguro que no ha pensado en todos los pros y contras de hacer largas sagas de película, de hecho pros les veo más bien pocos, es más, considero que les sale más rentable sacar una serie de televisión que alargar la historia cinematográfica del Hombre Murciélago hacia el infinito y más allá.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en