Nuevos falsos documentales de la Iniciativa Dharma

Ve el vídeo en el sitio original.


La promoción de la sexta y última temporada de Perdidos no para. Para mantener en tensión a los fans (¿hace falta?) los creadores de la serie han filtrado documentales clásicos de los 70 sobre misterios, dedicados a misteriosas desapariciones relacionadas con una sociedad secreta: La Iniciativa Dharma.

Especulaciones, documentos clasificados e incluso entrevistas con familiares de desaparecidos se mezclan con imágenes de archivo, resultando muy creíbles. No esperes ver algo que te desvele misterios de la serie, pero tienen su gracia, y seguro que al cerrar la serie les encontraremos algún sentido, o entenderemos de otra forma algunas de las frases que se mencionan.

Por ahora hay dos episodios online, que os enlazo en el artículo, de cinco en total. Como curiosidad adicional, los cerebros detrás de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse, han afirmado que guardan cada uno una llave de un baúl con dos cerraduras en las que se guardan las últimas páginas del guión de la serie. Prometen abrirlo en directo en un popular programa televisivo, para demostrar que todo estaba planificado desde el principio.

No hace falta que lo digan. Tan sólo hay que ver de nuevo la serie, como estoy haciendo yo aprovechando la reemisión a toda pastilla de cuatroº, para ver la cantidad de escenas que se entienden de otra forma tras conocer lo desvelado en la quinta temporada. Por cierto, el segundo episodio no lo he encontrado subtitulado:

Ve el vídeo en el sitio original.

Vía | Espoiler
En ZonaFandom | Estamos Perdidos

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en