Nuevos datos e imágenes sobre ‘Avatar’ de James Cameron

Si estáis al tanto de la actualidad videojueguil seguro que sabéis que ayer arrancó con fuerza el E3, una de las ferias más importantes del mundo y una fuente inagotable de noticias como el revolucionario Proyecto Natal de Microsoft. Pues bien, James Cameron (Terminator, Aliens) se dejó caer por la presentación de Ubisoft, responsables de la adaptación al videojuego de su ultra-secreto proyecto, Avatar, permitiéndonos echar un primer vistazo a lo que será el largometraje más caro de la historia.

Avatar se desarrolla en Pandora, una luna cubierta por densos bosques tropicales y exuberantes formas de vida situada en el sistema Alpha Centauri en la que moran los Na’vi, una raza humanoide de tres metros de altura con piel atigrada de color azul. Su sociedad es primitiva y son unos feroces guerreros cuando se les provocan pero viven en armonía si se les deja en paz. Por supuesto, en pleno siglo XXII los humanos no hemos dejado de dar la lata y llevamos nuestros problemas allá donde aterrizamos. Así, la historia se centra en los Avatar, una especie de híbridos humanos/Na’vi creados mediante ingeniería genética que podemos controlar mientras dejamos nuestro cuerpo humano en coma y que nos permiten vivir en la superficie de Pandora.

ALERTA DE SPOILER Jake Sully (Sam Worthington), el protagonista de la historia, es un marine lisiado en combate que se introduce dentro de uno de estos avatares (de carne y hueso, nada que ver con Matrix) enamorándose de una chica Na’vi. Llegados al climax de la película, Sully tendrá que escoger entre sus nuevos amigos Na’vi amantes de la naturaleza o los militaristas y altamente tecnificados humanos que amenazan Pandora. Según Cameron, la batalla será «la madre de todas las batallas» y enfrentará la maquinaria de guerra humana (helicópteros y mechas incluidos) con toda clase de fabulosas criaturas. FIN DEL SPOILER

Avatar se estrenará a finales de año, concretamente el 18 de Diciembre y promete hacer templar las bases de la industria cinematográfica gracias a sus avances tecnológicos. La película lleva gestándose 14 años, desde que Cameron escribió el primer boceto en 1995, pero terminó guardando el proyecto en un cajón hasta que con la llegada de personajes digitales como Gollum, King Kong o Davy Jones decidió que podía hacerla realidad. Uno de estos avances es la cámara virtual, un juguete que Cameron tan solo ha mostrado a sus amigotes (Spielberg, Lucas y Jackson) y que permite visualizar en tiempo real como los personajes virtuales cobran vida ante los movimientos y expresiones de sus actores interactuando con un mundo inexistente. «Es como un gran y potente motor de juego 3D. Si quiero volar por el espacio o cambiar mi perspectiva, puedo hacerlo. Puedo transformar toda la escena en miniaturas vivientes y sobrevolarlas como si tuviesen una escala de 1:50.». Mola, ¿no?

A continuación os dejo con el (largo) vídeo de la presentación que realizó Cameron y una galería con imágenes del videojuego y bocetos de la película. Al margen de sus palabras y del poco o mucho inglés que entendáis no tiene desperdicio el amago de apretón de manos/abrazo no correspondido entre el director y el segundo responsable de Ubisoft.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

avatar1.jpg
avatar2.jpg
avatar3.jpg
avatar4.jpg
avatar5.jpg
avatar6.jpg

Vía | Vida Extra

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en