Nuevo trailer de ‘Arrugas’, la película de animación de la premiada obra de Paco Roca.

El próximo día 27 de enero se estrena oficialmente la película de animación ‘Arrugas’. Por si alguno aun no lo sabe, ‘Arrugas’ es originalmente un cómic del valenciano Paco Roca. Este cómic se publicó en Francia en 2007 por la editorial Delcourt, como viene siendo común en este país, no apostamos por nuestros artistas y tienen que irse fuera. Por suerte para los que no dominamos el frances, tras su éxito en el país vecino, Astiberri Ediciones decidió publicarla en España a finales de ese mismo año.

La película de ‘Arrugas’, presentada en el Festival de cine de San Sebastián, está dirigida por Ignacio Ferreras y ha tenido una gran aceptación por la crítica. De hecho ha sido nominada a los Premios Gaudí de Cine catalán y está seleccionada entre los finalistas para optar al Oscar como mejor película de animación. Aunque ni estas nominaciones ni la opinión de la crítica me digan personalmente nada, creo que puede ser una buena película. A ver si nos llega al corazón como lo hizo el cómic.

Web oficial | Arrugas
En Zona Fandom | ‘Arrugas’, trailer de la adaptación del cómic de Paco Roca

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en