Nuevo adelanto de Gravity: Cuarón y las pesadillas en el espacio

Impresionante plano secuencia. Apenas unos segundos hacen falta para comprender la terrorífica idea sobre la que gira ‘Gravity’, que han parido entre Alfonso y Jonás Cuarón. Misión rutinaria en la lanzadera espacial, típico paseo espacial para preparar la instalación de un satélite y hacer reparaciones menores tras situarse en órbita…

…y hay que verlo para entender lo que van a vivir Sandra Bullock y George Clooney el resto del filme. Alfonso Cuarón vuelve a demostrar su talento para dotar de magia cualquier escena, y asestar un golpe de autoridad en este plano secuencia que va a marcar el desarrollo de la historia.

El silencio del espacio, reflejado fielmente al escuchar únicamente las comunicaciones de radio mientras todo es destruido. La velocidad a la que llegan los fragmentos de chatarra espacial. La cámara que sigue el desarrollo de los acontecimientos mientras el caos se sucede en segundo plano. Espectacular.

Mi única duda es, ¿no nos habrá mostrado el gran momento de la película antes de tiempo?

En la Fancueva Gravity, teaser trailer de lo nuevo de Alfonso Cuarón

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.