Nuevas series fandomeras americanas para 2010/2011

satellite-tv-channels.gif

Estamos a últimos de mayo, lo que significa que la temporada televisiva va tocando a su fin. Sin duda ha sido un año en el que hemos disfrutado (o no) de las series de ciencia ficción y fantasía que se han emitido esta temporada y habrá alguna que la echaremos de menos sobremanera.

Pero hay series que se van y hay series que llegan por eso en Zona Fandom vamos a dar un repaso a los próximos estrenos televisivos. Nuevas series de tinte fandomero que se estrenarán de aquí a un año en EEUU. De algunas tenemos trailer, de otras solo la sinopsis y poco más, algunas se estrenarán en las próximas semanas y de otras tenemos que esperar casi un año, pero sin duda son series, cuanto menos, curiosas. Comenzamos:

‘Being Human’ (US)

beinghumanuk.jpg

Cadena: SyFy | Fecha: ¿Verano 2010?

Sinopsis: Versión americana de la recomendable serie británica. Cuenta la historia de un hombre lobo, un vampiro y una fantasma que viven en el mismo piso… bueno parece un chiste, pero no lo es. A pesar de su maldición estos seres sobrenaturales querrán llevar una vida normal.

Primeras impresiones: La serie británica es bastante buena y recomendable, lo que no quiere decir que esta lo vaya a ser, pero bueno mantengamos las esperanzas. De la versión de SyFy a pesar de que se hablaba de verano para estrenarse, no sabemos nada, ni imágenes ni trailers, y es algo que escama, mucho.

‘The Cape’

Cadena: NBC | Fecha: Otoño 2010

Sinopsis: Un policía honrado se ve involucrado en una trama de corrupción y es acusado de crímenes que no cometió. Tras un accidente en el que todos le dan por muerto decide luchar contra la corrupción asumiendo la identidad del superhéroe favorito de su hijo, The Cape.

Primeras impresiones: ¿En serio? estamos hablando de la historia policíaca más típica del mundo solo que adornada con tintes superheroicos, que es lo único que la distingue (y creo que ni eso). Estaba claro que con la cancelación de ‘Heroes‘ la cadena necesitaba otra serie que atrajera al público que seguía la serie, pero podrían haber pensado otra cosa ¿no?

‘Fallen Skies’

Fallen Skies

Cadena: TNT | Fecha: Primavera 2011

Sinopsis: La serie sigue el día después de una gran invasión alienígena que ha diezmado la población humana. La serie, producida por Steven Spielberg, está centrado en un grupo de supervivientes, capitaneados por Noah Wyle y Moon Bloodgood, que se refugian en las montañas esperando evitar así su ineludible muerte.

Primeras impresiones: Creo firmemente que, quitando ‘Juego de Tronos’ y quizás ‘Terra nova’ de las que hablaré a continuación este es la próxima serie con mejor pinta de todas las que se avecinan. Falta casi un año pero creo que puede ser una de las series de 2011.

‘Game of Thrones’

Juego de Tronos

Cadena: HBO | Fecha: Primavera 2011

Sinopsis: Se acerca el invierno y Ed Stark, señor de Invernalia, es llamado a la corte del Rey Robert el Usurpador para convertirse en su Mano. ‘Game of Thrones‘ está basada en la novela homónima que abre una de las mejores sagas fantásticas de todos los tiempos. Una saga repleta de intrigas, conspiraciones y muertes.

Primeras impresiones: Poco puedo decir de esta serie. Conociendo los libros y el buen hacer de la cadena no dudo que la serie estará bien, o al menos eso esperamos todos los lectores de George R.R. Martin.

‘Haven’

Cadena: SyFy | Fecha: 9 de julio de 2010

Sinopsis: Serie inspirada en ‘The Colorado Kid‘ libro de Stephen King algo dificil de adaptar. La agente Audrey Parker (Emily Rose) llega, investigando un caso, a Haven (Maine). Su curiosidad le llevará a descubrir que el pueblo es un refugio para gente que ha sufrido algún tipo de aflicción sobrenatural.

Primeras impresiones: La verdad es que poco tengo que decir que esta serie ya que no me termina de convencer. En un principio no deja de tener buena pinta pero que esté detrás de ella el equipo de ‘La Zona Muerta‘ no es un sello de calidad. Así que me muestro receloso con este estreno.

‘Neighbors from Hell’

Cadena: TBS | Fecha: 7 de junio de 2010

Sinopsis: Satán ha descubierto que Petromundo tiene un nuevo modelo de taladro que podría dejar al descubierto las mismísimas fauces del infierno. Para evitarlo mandará a Balthazar un diablo de buen corazón y experto en la especie humana (la cual ha estudiado a través de sitcoms) para que se mude con su familia a Texas y sabotee a la empresa y el taladro.

Primeras impresiones: La verdad es que, mientras que soy un apasionado de las comedias animadas, lo que me transmite el trailer es que no voy a ver nada que no haya visto ya, es más tiene un ramalazo a típicos dibujos que llevo viendo toda la vida que echa hacia atrás de manera inquietante.

‘No ordinary family’

Cadena: ABC | Fecha: Otoño 2010

Sinopsis: Creo que el trailer deja la sinopsis más clara que el agua: tras un accidente de avión del cual sobreviven misteriosamente, una famila media americana descubre que tiene superpoderes. Deberán aprender a adaptarse a ellos y a convivir con sus poderes en su día a día.

Primeras impresiones: La verdad es que no quiero decirlo muy alto pero me parece que la serie tiene toda la pinta de ser un must see para todos los que nos guste el genero superheróico (ya el origen es todo un guiño a ‘Los 4 Fantásticos’). Y digo que no quiero hablar muy alto porque buena pinta también tenía ‘FlashForward’ y desupués pasa lo que pasa. La semana pasada Miguel ya nos dio sus primeras impresiones sobre ‘No Ordinary Family’

‘Terra Nova’

terra-nova.JPG

Cadena: FOX | Fecha: Sin confirmar (probablemente midseason 2011)

Sinopsis: En el siglo XXII se realiza una expedición al pasado cuyo destino es la época de los dinosaurios. ‘Terra Nova‘ nos muestra el mundo tal como era hace 85 millones de años desde el punto de vista de una famila que forma parte de esta expedición. Lo que parece una expedición rutinaria termina mal debido a las intenciones ocultas de algún que otro explorador.

Primeras impresiones: Steven Spielberg y dinosaurios es sinónimo de acción y aventuras. De momento la imagen promocional que tenemos es super colorista y recuerda mucho el aspecto visual de Pandora (guardando las distancias) y por lo demás creo que tiene una pinta estupenda.

‘Three Inches’

Cadena: SyFy | Fecha: Sin confirmar

Sinopsis: La serie gira en torno a un fracasado que, tras ser alcanzado por un misterioso rayo, desarrolla la misteriosa habilidad de poder mover objetos con la mente, pero solo tres pulgadas (casi ocho centímetros), de ahí el título. Pronto será reclutado por una banda de superhéroes con poderes más bien tirando a flojos.

Primeras impresiones: Otro proyecto de SyFy del que no sabemos nada más desde hace tiempo. La verdad es que, a raíz de la sinopsis, depende de cómo se enfoque podemos ver algo visible o una auténtica mierda. Pero precisamente porque no sabemos nada del tema prefiero no hablar.

‘The Walking Dead’

Cadena: AMC | Fecha: Otoño 2010

Sinopsis: Basado en el cómic de Robert Kirkman Los Muertos Vivientes narra el día después de un “apocalipsis zombie” centrándose en Rick Grimes y un grupo de supervivientes. El cómic, lejos de contarnos batallitas, se centra más en los personajes y en sus decisiones.

Primeras impresiones: Personalmente creo que nos encontramos con una combinación ganadora. AMC está realizando unas auténticas joyas que ensombrecen a las grandes producciones de HBO y eso es mucho decir. Y no dudo de que hará una gran serie partiendo de unos de los mejores comics que se pueden leer actualmente.

Hasta aquí este repaso a las series de ciencia ficción y fantasía que están en vías de desarrollo y que se estrenarán de aquí a un año (en principio). Hay por ahí alguna más, como ‘Alphas‘ también de SyFy, pero que todavía no ha sido anunciada oficialmente como serie (más bien como piloto).

Creo que ha quedado una lista más o menos completa (espero no dejarme ninguna) y según vayan confirmando fechas iré actualizando ¿Podrá alguna lograr sustituir a Lost? No lo creo, pero nunca se sabe.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2010

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en