Nueva maniobra de la Fox contra Watchmen

Watchmen Silk Spectre II zoom

La semana pasada, Warner Bros perdió el primer juego contra Fox en el caso Watchmen, al decidir el juez que había base para pensar que “Fox posee un interés de copyright que consiste, como poco, en el derecho de distribuir la película Watchmen“. Pues el siguiente paso de la Fox puede hacernos mucho daño: ahora pedirán medidas cautelares para retrasar el estreno, previsto para el 6 de Marzo.

Según información de Associated Press, un abogado de la Warner ha adelantado que piensan apelar, pero que ven improbable que haya un acuerdo, así que el tema puede alargarse bastante. Esto desde luego desanima a los que como nosotros pensábamos que Warner podría ofrecer alguna compensación económica o de royalties a la Fox que zanjara el asunto extrajudicialmente.

La próxima fecha clave es el 20 de Enero, cuando comenzará el juicio. Aún no se sabe cuando se conocerá sí se va a proceder o no a aplicar esas medidas cautelares. Primero Firefly, después Futurama, y ahora esto… Fox, púdrete en el infierno.

Vía | Splash Page

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en