‘Ninja Assassin’, trailer y poster [SDCCI 2009]

Al fin podemos ver el primer trailer de ‘Ninja Assassin’, la nueva película de James McTeigue y que producen los hermanos Wachowsky junto a Joel Silver, es decir, que tras ‘Ninja Assassin’ está el mismo equipo que realizó ‘V de Vendetta’ y la saga Matrix, ya que McTeigue trabajó en la misma como director de segunda unidad de rodaje. Aunque el mejor equipo lo componen a priori sus guionistas ya que son el debutante Matthew Sand y el gran J. Michael Straczynski, basándose en una historia del propio Sand.

En el trailer que podéis ver arriba se desvela la simple (y exprimida hasta la saciedad) premisa de ‘Ninja Assassin’. Raizo un ninja asesino entrenado en las artes de la muerte desde niño, es traicionado por aquellos que le convirtieron en la máquina de matar que es en la actualidad, así que deberá enfrentarse a su mentor si desea salvar el pellejo. Como he dicho, esto lo hemos visto decenas de veces en la gran pantalla, así que queda confiar en el buen hacer de Straczynski para que la historia tenga algún aliciente especial que la distinga del resto de basura que ha calcado esta trama una y otra vez.

Visualmente no se puede negar el toque Wachowski, lo cual al menos garantiza una estética cuidada y unas coreografías de combate espectaculares, que en el fondo es lo que sustenta a las cintas de artes marciales. Um, ¿entraría ‘Ninja Assassin’ en el género de artes marciales o en el de acción convencional?

Para finiquitar la noticia, os dejo el poster que se ha presentado junto al trailer en la Comic-Con, donde están tanto McTeigue como el Rain, el actor coreano que da vida Raizo y que pudimos ver interpretando a Taejo en ‘Speed Racer’.

Ninja Assassin

Vía | Film School Rejects

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en