Neville Page y la evolución del monstruo de Cloverfield

Neville Page es uno de los diseñadores de criaturas más en boga últimamente. No solo es responsable del peculiar monstruo de Cloverfield, sino que también ha participado en la versión de J.J.Abrams de Star Trek (a pocos se les han escapado las similitudes entre “Clovie” y el bicho rojo del planeta elado) y actualmente anda implicado en Avatar, el hipeado proyecto de James Cameron en el que las criaturas parece que ocuparán un papel predominante.

El caso es que Neville acaba de actualizar su página web con algunos interesantes bocetos de “Clovie” (que encontraréis en la galería tras el salto) en los que deja constancia de la evolución del monstruo en la búsqueda del diseñador por encontrar una silueta única. Mención especial para la imagen en la que podemos verlo con gafas y vistiendo una camiseta de Superman. ¡Eso sí que habría sido original!

Por cierto, en la galería también encontraréis de regalo un par de imágenes de Bubastis, la mascota de Ozymandias en la película de Watchmen, también obra de Neville. Al hombre no le falta trabajo.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

clovie01.jpg
clovie02.jpg
clovie03.jpg
clovie04.jpg
clovie05.jpg
clovie06.jpg
clovie07.jpg
clovie08.jpg
clovie09.jpg
clovie10.jpg
clovie11.jpg
clovie12.jpg
clovie13.jpg
wach1.jpg
wach2.jpg

Vía | Io9

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en