Neill Blomkamp vuelve a la carga con un nuevo vídeo viral, ‘AGM Heartland’

El último número de la edición electrónica para iPad de la revista Wired incluye un enigmático vídeo obra de Neil Blomkamp, el director de ‘Distrito 9’. El vídeo, que podéis ver a continuación, no desentona dentro del estilo casi documental que Blomkamp exhibió en su exitoso salto a la gran pantalla y que ya había desarrollado a través de sus cortometrajes anteriores pero en esta ocasión, la duda que nos come por dentro es saber si se trata o no del teaser viral de su próximo proyecto.

Dos tipos descubren el cadaver de una criatura tirando junto a la cuneta de una carretera de mala muerte. En su lomo destaca un sello circular en el que podemos leer “18.12 AGM Heartland Pat Pend USA. US Inspected And Approved”, lo que nos invita a pensar que se trata de algún tipo de híbrido creado mediante ingeniería genética. La pieza tampoco da para lanzar demasiadas conjeturas, aunque de momento se ha descubierto que la cifra 18.12 hace referencia al número de Wired que incluye el vídeo y que una compañía de Beverly Hills llamada Sable Productions Ltd. patentó el pasado mes de octubre el nombre de “AGM Heartland” para su uso en Internet describiéndola como “una compañía ficticia de ingeniería genética que produce organismos desarrollados o alterados geneticamente”.

En base a esto, podría tratarse de algún tipo de narración online más que de algo relacionado con el próximo proyecto cinematográfico de Blomkamp, presentado previamente bajo el título ‘Elysium’ y sobre el que el director tan solo ha adelantado que será una nueva historia de ciencia ficción situada en otro planeta 150 años en el futuro y cargada de violencia.

Y ya que estamos, os dejo con las declaraciones que Blomkamp realizó acerca de ‘Elysium’…

“Esperamos que [Elysium] sea algo singular, en gran medida un reflejo de mí. Definitivamente será otra película de ciencia ficción, y aunque será muy diferente de ‘Distrito 9’, tendrá el mismo tono y la misma mezcla de géneros de forma que podrían convivir dentro de una misma realidad.”

“Estoy completamente enamorado de una idea de ciencia ficción que se me ha ocurrido y estoy bastante seguro de que será mi próxima película. Estoy convencido en un 99%… Es totalmente original, es mi propia historia… Está ambientada en otro planeta pero es genial. Es violenta, muy violenta, y con un poco de suerte será única. Ya veremos.”

“Tiene muchas ideas sociopolíticas que me interesan y que están entrelazadas dentro de algo parecido a una película de acción de Hollywood… La película se situará 150 años en el futuro. Hay dos ciudades entre las que me estoy decidiendo y una de ellas aparecerá como si misma. Y no, no se encuentra en Sudáfrica.”

Vía | Psicocine y /Film (¡Gracias a Hugo por el enlace!)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en