Neil Gaiman se apea de la adaptación al cine de Agujero Negro

Agujero negroNeil Gaiman llevaba un par de años enfrascado en la adapatación para la gran pantalla de Agujero Negro, la conocida novela gráfica de Charles Burns. Durante ese tiempo trabajó estrechamente con Roger Avary, antaño colaborador de Tarantino y director de la gamberra Killing Zoe. Un dúo creativo muy apropiado para llevar al cine la obra de Burns.

La historia de Agujero Negro nos sitúa en los años 70, cuando una extraña enfermedad de transmisión sexual empieza a extenderse entre los jóvenes del lugar. Algunos tienen suerte y no se llevan más que un pequeño sarpullido. Pero otros se convierten en auténticos monstruos con dos bocas o diferentes apéndices extra. Una parábola onírica tan inquietante como las mejores obras de Daniel Clowes.

En un principio, estaba previsto que fuera Alexandre Aja (director de Mirrors y del remake de Las colinas tienen ojos) el encargado de dirigir el filme. Sin embargo, hace unos meses fue sustituido por David Fincher, que cuenta en su curriculum con cintas como Seven y El club de la lucha. El cambio en sí no parece demasiado desencaminado, pero la mala noticia es que ha supuesto la salida de Gaiman y Avary del proyecto.

El método de trabajo de Fincher consistente en reescribir los borradores del guión una y otra vez no resultó de su agrado, así que decidieron abandonar la película. Aún así, el director contará con la versión que dejaron preparada y con el tiempo veremos hasta qué punto se mantiene fiel a ella.

Vía | Splash Page

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en