National Geographic recrea la casa voladora de ‘Up’

El famoso gigante del género documental, National Geographic, está preparando una serie nueva de documentales para su cadena llamada ‘How hard can it be?‘ que traducida algo libremente sería ‘¿Cuanto costaría?’ en la que pretenden hallar cómo se podría lograr hacer ciertos logros y hazañas que en principio solo estarían en nuestra imaginación. En este proyecto, que se estrenará el próximo otoño puesto que aún se está rodando, se encuentran involucrados un gran número de científicos e ingenieros para dar solución a estos temas.

¿Por qué os empiezo contando esto? porque como toda nueva obra necesitan algo que atraiga las miradas de todo el mundo y este sábado pasado se propusieron la hazaña de intentar emular a una de las películas más mágicas de Pixar, la oscarizada y emotiva ‘Up’. Es decir, este grupo intentó elevar con globos de helio una casa de las características de la de Carl Fredricksen, el protagonista de la película.

El despliegue y la preparación, como podéis ver en el vídeo, es bestial. Y la verdad es que el resultado es bastante curioso: la casa, de 25m2 logró levantar hasta los 300m de altura gracias a 300 globos de helio, llegando a durar el “vuelo” una horita de nada. Una hazaña algo curiosa ¿quién se apunta a emularla?

En ZonaFandom | Mi crítica de ‘Up’ y la de Jaime Valero

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en