Muere el mítico productor Dino de Laurentiis

Dino de Laurentiis

Hoy nos encontramos con una mala noticia y es que ha muerto en Los Ángeles, a los 91 años de edad, Dino de Laurentiis un productor de cine mítico al que todos debemos tributo como fandomeros. Y es que aunque nunca se puso detrás de las cámaras dirigiendo, las películas que producía, sobre todo en los setenta y ochenta, llevaban un sello inconfundible.

Nacido en Torre Annunziata, Nápoles, su juventud la pasó en el negocio familiar, vender spaghettis hasta que en 1941 fundase su propia productora con la que empezaría a cosechar éxitos, uno de los cuales ‘L’Estrada‘ de Fellini. Tras sus primeros éxitos a finales de los sesenta De Laurentiis desembarcó en Hollywood y allí empezó a hacerse notar convirtiéndose en productor de referencia para los géneros «fandomeros».

Y no es para menos ya que produjo títulos como ‘Diabolik‘ (1968), basada en el cómic italiano, ‘Barbarella‘ (ídem), basada a su vez en el cómic frances, ‘King Kong‘ (1976), ‘Flash Gordon‘ (1980) dos secuelas de ‘Halloween‘, ‘Amityville 2: La Posesión’ y ‘Amityville 3D: Pozo Infernal’, las películas de ‘Conan‘ y ‘Red Sonja’ o la adaptación de ‘Dune‘ dirigida por David Lynch por destacar solo alguno de los trabajos más relevantes de esa primera época. Es más, incluso se atrevió a rechazar ‘El silencio de los corderos’ aunque produjo el resto de películas de Hannibal Lecter.

En su haber tiene en total más de 150 películas, algunas míticas otra no tanto, productor incansable hasta el final. Descanse en Paz.

Vía | La Repubblica

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en