Muere Charles H. Schneer, llega ‘Dollhouse’ y más… [Imperio Fandom]

Imperio Fandom (2): Charles Schneer

Segunda entrega de Imperio Fandom, la sección en la que destacaremos noticias y otros análisis de temática fandomera aparecidos, principalmente (pero sin limitarse a ellos), en Papel en Blanco, ¡Vaya Tele! y Blog De Cine los, digamos, primos-hermanos de este humilde blog. Esta semana ha habido varias noticias mientras nosotros terminabamos la cobertura a la New York Comic Con, el mundo seguía moviéndose.

En esta ocasión comenzaremos con una triste noticia, la del fallecimiento de Charles H. Schneer el pasado 21 de enero. Schneer fue productor de cine de ciencia ficción y terror de mediados de siglo XX, colaborador del también mítico Ray Harryhausen juntos crearon cintas de la talla de ‘It came from Beneath the Sea’, ‘Jasón y los Argonautas’, y ’20 Millones de Millas desde la Tierra’. DEP.

Sin dejar el cine el pasado viernes 6 se estrenó en EEUU ‘Coraline’, de Henry Selick. Servidor contó hace ya tiempo que en España no la veríamos hasta el 26 de Junio, pues bien, habemus retraso. A día de hoy ‘Los mundos de Coraline’ se estrenará el 14 de agosto. Luego se quejarán de que si la piratería tal o pascual está acabando con las salas de cine, videoclubs etc… ¡La misma política de las distribuidoras es la que lo está haciendo! Personalmente seis meses es una diferencia intolerable. En fin, para que la espera no se haga muy larga estoy preparando una reseña del libro, que estoy releyendo ahora.

Vamos a pasar a la literatura. Desde Papel en Blanco nos presentan dos obras a mi juicio bastante interesantes. La primera obra es ‘Páginas Perdidas‘ de Paul di Filippo. Una antología de nueve relatos ucrónicos y un ensayo sobre el declive de la ciencia ficción. Sin duda una recomendación muy a tener en cuenta. La segunda recomendación es ‘El Horror de Dunwich‘ de nuestro venerado H. P. Lovecraft, una novela corta perteneciente a los Mitos de Cthulhu.

Los Invasores

Pasemos ahora a la caja tonta, pero no a su actualidad, sino que retrocedemos cuarenta años para conocer, de la mano de P. Roberto, ‘Los Invasores‘. Serie con un argumento de lo más típico (sobre todo visto desde el punto de vista actual) en la que un arquitecto descubre que hay una raza de extraterrestres suplantando a los humanos preparando así una invasión del planeta.

Esta semana hemos conocido la noticia de que EEUU exportará nuevamente una serie inglesa. En esta ocasión ha sido ABC la que ha dado luz verde al piloto de ‘No Heroics’, comedia británica sobre la actividad cotidiana de un grupo de superhéroes, de la que tenía muchas expectativas puestas pero me descolgué de ella en su tercer episodio. Voy a ver si un día de estos hago acopio de ganas y la termino de ver, pero no me convenció nada en su momento. Por cierto, parece ser que no sería la única serie británica que aterrizaría la próxima temporada en EEUU ya que ‘Being Human’ podría emitirse allí en breve.

Sin salir de las producciones británicas, en la pasada NYCC se presentó además el trailer de la tercera temporada de ‘Torchwood’ que en esta ocasión estará compuesta por cinco episodios agrupados bajo el título ‘Children of Earth’. Sinceramente todavía no me he animado con esta serie, pero puede que este verano le eche un vistazo.

Ya para terminar vamos con el estreno de la semana: ‘Dollhouse’. La gente ya lo ha visto, mis amigos ya la han visto… pero yo no, así que todavía no tengo opinión alguna sobre la serie, espero poder verla esta noche y ya opinar largo y tendido sobre la nueva creación de Whedon. Mientras tanto, podéis leer la opinión que suscitó el primer episodio en KyraVT. Por cierto Cuatro ha adquirido los derechos de emisión en España, así que esperemos que no tarde mucho en verse por aquí.

Nada más, esto ha sido lo más destacado de esta semana en Imperio Fandom. Esperemos que esta selección os guste. Os recuerdo que si nos queréis mandar noticias y sugerencias lo podéis hacer a través de nuestro formulario de contacto.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en