Muere Bob Anderson, maestro de armas de Hollywood

Se nos ha ido uno de los grandes, ya que en el cine (y en todo) hay mucho más trabajo del que se supone y que muchas veces no es lo suficientemente recordado: efectos, dirección de actores, fotografía… Y es que ayer despedimos a la figura mítica de Bob Anderson, esgrimista profesional y uno de los mejores coreógrafos de luchas que ha habido en la historia de Hollywood. De hecho en este post podéis ver un ejemplo de los trabajos que ha realizado.

Nacido en 1922 en Gosport, Inglaterra, destacó como esgrimista hasta el punto que formó parte del equipo olímpico de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Pronto fue contratado para ayudar a Errol Flynn en sus películas de aventuras y posteriormente como doble en las escenas de lucha en varias películas para pasar a ser “maestro de armas” y coreógrafo de multitud de escenas de lucha en películas y sagas míticas como ‘La Princesa Prometida’, ‘La guerra de las Galaxias’ (fue Darth Vader en la lucha de ‘El Imperio Contraataca’), ‘Los inmortales’, ‘El Señor de los anillos’…. Y la verdad es que es una delicia ver el fruto de su trabajo que podéis ver en los dos vídeos de esta entrada:

Descanse En Paz, maestro.

Vía | El País ¡Gracias a Miguel por el aviso!

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en