Mucho ‘Watchmen’ y pocas nueces… [Imperio Fandom]

Imperio Fandom

Quinta entrega de Imperio Fandom la sección semanal que pretende realizar un amplio resumen de lo sucedido en la semana que finaliza y que atañe a la ciencia ficción, fantasía, terror, comics y juegos reflejada principalmente en Blog de Cine, ¡Vaya Tele!, y Papel en Blanco, aunque sin limitarse a estos blogs de la casa.

Os he de confesar una cosa, todavía no he visto ‘Watchmen’. De un modo u otro se me ha complicado el visionado de la película este fin de semana, así que espero poderla ver en la semana entrante. Así que es difícil acometer un Imperio Fandom que va a girar, principalmente en torno a la última película de Zack Snyder.

La verdad es que las primeras críticas ya nos advertían de que no iba a ser la piedra filosofal de las adaptaciones cinematográficas de comics. Pero bueno, creo que es algo que teníamos asumido. A partir de aquí hay división de opiniones en torno a la cinta, los hay quienes exageran muchísimo y la sobrevaloran por completo y quienes son más realistas y la ven como una buena adaptación o una película regulera. Curiosamente, y si nos dejamos guiar por el sistema de cinco estrellas que tenemos como referencia en Zona Fandom estoy seguro de que el público estaría dividido entre las tres y las cuatro estrellas.

O por lo menos esa fue mi impresión hablando con los traidores buenos de mis amigos que fueron el viernes al cine (con problemas debido a la falta de previsión de los cines que a última hora cambiaron por una sala más grande con el caos invalidando así la numeración de las butacas) y estaba la opinión del que no había leído el cómic (bastante buena) y la del que sí que lo había leído (regulera). Aunque si hay una opinión en la que estaban bastante de acuerdo es en lo desastrosa de la banda sonora. Comenzando por el Hallellujah de Cohen («no puedes poner en ‘Watchmen’ la misma música que en ‘Shrek'») y las perpetraciones de My Chemical Romance en los temas de Bob Dylan. Aunque parece ser que lo que realmente ha triunfado es la secuencia de créditos. Para los que se quieran divertir viendo la peli, aquí tenéis el Juego de Beber de ‘Watchmen’ que consiste en tomarte un trago cada vez que hay ciertas situaciones en la película. Como último apunte deciros que aunque las críticas son dispares desde luego el público va en masa a verla ya que los datos de recaudación fueron bastante buenos.

Después de esta reflexión sobre el aterrizaje de Watchmen en las pantallas mundiales cambiamos de tercio y vamos a ver qué nos ha dado esta semana cinematográficamente hablando. En resumidas cuentas tenemos muchos nuevos trailers e imágenes. Así, en Blog de Cine nos encontramos con el nuevo trailer de ‘X-Men Origins: Wolverine’ que simplemente promete una buena dosis de Lobezno en estado puro y además un enésimo trailer de ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’. Dos películas que sin duda veré, bueno, miento, la de Harry Potter lo mismo no, depende de cómo esté el plan este verano.

Pasando ahora al terreno de las series parece ser que lo que en su momento dijo Greg Grunberg es real. ‘Heroes’ tendrá cuarta temporada, pero será una cuarta temporada más corta (de unos 18 a 20 episodios), que alguno dirá que es poco recorte. Creo que NBC le tiene demasiado cariño a esta serie y le da demasiadas oportunidades. Aun así la nueva temporada de ‘Heroes’ podría ser la última, ya que como no remonte ni en calidad ni en número de espectadores va a tener un 2009 – 2010 muy dificilillo. Por otro lado también nos enteramos que Cuatroº emitirá ‘Sangre Fresca’ título en castellano de la genial ‘True Blood‘ y que está terminando de emitir Canal +. Buena noticia, porque es una serie muy buena pero ¿cuando la emitirán? personalmente opino que su hueco va a ser la una de la madrugada en un día indiferente. Es triste, pero va a ser así. Y eso si la emiten este año, que eso ni siquiera es seguro. Creo que, como pasó con ‘Dexter’, la cadena va a esperar a tener dos temporadas estadounidenses para empezar a emitirla.

En Zona Fandom | Imperio Fandom

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en