Mortadelo y Filemón tendrán nueva peli, y será en 3D

mortadelo.jpg

Zeta Audiovisual ha dado luz verde para que Javier Fesser vuelva a ponerse a los mandos de una nueva adaptación cinematográfica de Mortadelo y Filemón. De hecho, hace bien poco el director y guionista se ha encargado de otra adaptación de una obra de Francisco Ibáñez, ’13 Rue del Percebe’, para el anuncio de una conocida bebida.

Las informaciones sobre esta nueva cinta mortadeliana aún no terminan de ponerse de acuerdo, pues desde Variety apuntan a que el rodaje comenzará a principios del año que viene para estrenarse en 2012, y en 20 Minutos señalan el 16 de diciembre de 2011 como posible fecha de estreno. Lo que sí se sabe ya es que los actores Pepe Viyuela y Edu Soto repetirán en el papel de los dos agentes más descacharrantes del tebeo español, y que la película se rodará en 3D, para no quedarse al margen de la nueva moda cinematográfica.

A mí personalmente me gustó la forma en que Fesser combinó el universo creado por Ibáñez con su propio gusto estético y sentido del humor en la primera peli, aunque con la segunda fui perdiendo el interés. Veremos qué tal se lo monta con esta nueva entrega, y si se decidiera por adaptar algún álbum en concreto, no me importaría que fuera ‘Chapeau el Esmirriau’, ‘Valor y… ¡al toro!’ o ‘La máquina de copiar gente’, por poner algunos ejemplos.

Vía | Entrecómics

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en