Mix de Trailers: ‘Assault Girls’ de Mamoru Oshii, ‘Cíclope’, ‘The Dark Lurking’ y ‘Electronic Girl’

Si os gusta el cine de ciencia ficción no os perdáis la oportunidad de echarle un ojo a estos cuatro títulos llegados de Japón, EE.UU. y España… sí, os lo creáis o no, en España también se hace ciencia ficción. Pasen y vean…

Assault Girls de Mamoru Oshii

Ve el video en el sitio original.

Este nuevo affair de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, The Sky Crawlers) con el cine de imagen real se desarrolla en un futuro post-apocalíptico en el que la Tierra se ha convertido en un campo de batalla desértico morado por unos gusanos gigantes, al más puro estilo de Dune, conocidos como Sunakujira (ballenas de las arenas). En este paisaje encontramos tres hermosas cazadoras armadas con rifles de asalto, Gray (Meisa Kuroki), Lucifer (Rinko Kikuchi) y Colonel (Hinako Saeki), que saldrán al encuentro de Madara Sunakujira, el más gigantesco de los gusanos.

Cíclope

Ve el video en el sitio original.

Cíclope es un cortometraje de ciencia-ficción dirigido por Carlos Morett con actores reales sobre un Madrid ultra futurista (parece que ya han terminado todas las obras del centro) generado por ordenador. El argumento nos presenta a dos policías hermanos, uno de ellos aquejado de terribles pesadillas, que tendrán que enfrentarse al último Cíclope, unos robots diseñados para velar por la seguridad de la raza humana que tuvieron que ser exterminados al volverse en nuestra contra.

The Dark Lurking

Ve el video en el sitio original.

Es el año 2017 y algo ha ido terriblemente mal en un centro de investigación secreto a quinientos metros por debajo del helado desierto ártico. Todas las comunicaciones han sido interrumpidas, todas las vías de escape están destruidas y una horda de criaturas extremadamente peligrosas harán sudar sangre a ocho supervivientes que tendrán que escapar superando los 13 niveles que les separan de la superficie sin apenas comida, munición ni la menor esperanza de un rescate. ¿Doom + La cosa de John Carpenter + litros y litros de pus? Interesante.

Electronic Girl

Ve el video en el sitio original.

Electronic Girl tiene lugar en un futuro en el que la población humana se ha visto mermada hasta tal punto que nos hemos visto obligados a construir robots humanoides para realizar toda clase de trabajos cotidianos. Por supuesto, en cierto momento alguien tiene la brillante idea de construir una sexy androide con la que dar rienda suelta a sus fantasías, pero esta desarrolla sentimientos y logra escapar (no sin antes vestirse de maid) al decidir que no quiere ser una esclava sexual. Es interesante la estética 100% manga de algunas escenas mientras que otra parecen literalmente sacadas del videojuego de Wii MADWORLD.

Vía | Io9

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en