‘Misfits’: sexo, drogas y poderes

misfits.jpg

“Sé que tengo un poder… lo noto en mis pelotas”

— Nathan

Los orígenes de los superhéroes son todos iguales: persona descubre, recibe y/o desarrolla poderes y como es moralmente bueno (normalmente) decide usar esos poderes para el bien. Pero claro ¿por qué todo el mundo que recibe superpoderes se les presupone un alineamiento moral/legal claro? o eres supervillano o superhéroe, o lo usas para el bien o para el mal… y normalmente siempre hay algún mentor o ideal al que seguir pero ¿y si no?

Esta noche, a las 21.30, MTV España estrenará ‘Misfits‘, serie británica que nos ofrece una visión algo gamberra del mundo de los superpoderes. La serie está centrada en un grupo de delincuentes juveniles que comienzan a hacer servicios a la comunidad en Wertham, un barrio ficticio de Londres (con un nombre bastante “inspirador”). Mientras están haciendo sus labores se desata una gran tormenta tras la cual empezarán a notar que poseen poderes. De hecho, todos manifiestan su poder menos Nathan (Robert Sheenan), el bocazas y despreciable crack.

El resto de los misfits son Kelly (Lauren Socha), que puede leer los pensamientos ajenos, Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) que puede viajar en el tiempo (normalmente solo cuando siente remordimientos o en puntos cruciales), Alisha (Antonia Thomas) que eleva la libido al máximo a toda aquella persona que toca y Simon (Iwan Rheon), que puede volverse invisible. Como os podéis imaginar las aventuras de este grupo de jóvenes no tendrán nada que ver con los de la Patrulla-X, por poner un ejemplo, sino que en muchos casos el tema de los poderes (y otra cosa que sucede en el primer episodio derivado de esto) son un mero macguffin, una excusa para plantear un buen drama adolescente con toques de comedia negra.

Misfits Alisha - Antonia Thomas

Y es que ‘Misfits‘ es lo que digo en el título: sexo, drogas y poderes. Durante los trece episodios que existen de la serie (dos temporadas y un Especial de Navidad) veremos cómo este grupo de cinco muchachos tienen sus aventuras y desventuras, se relacionan, se pelean y se enfrentan a ciertas amenazas en las que cada uno tendrá que ver qué hace (primando normalmente la supervivencia del grupo, sin ningún interés en salvar al mundo).

Otro claro punto a favor es que es una serie inglesa. Parece una tontería pero la concepción de una serie cambia de país en país y en Estados Unidos tienen unas ataduras a la hora de escribir que en el Reino Unido no tienen. Hay situaciones en ‘Misfits’ que en EEUU sería imposible que se dieran en un canal en abierto (y creo que también se cortarían algo en el cable, pero no pondría la mano en el fuego). El caso es que la serie está muy bien realizada y tan bien escrita que no necesita de grandes efectos especiales para desarrollarse (supliendo así el tema de que los presupuestos de las series inglesas son bajo).

En definitiva, si todavía no habéis visto ‘Misfits’ os la recomendamos encarecidamente. He procurado hacer esta reseña libre de spoilers para que os animeis a verla ahora que la estrenan en abierto para toda España (3xl la emite en catalán). Para mí es una de esas series imprescindibles para el friki de hoy en día. Dadle una oportunidad, no os defraudará.

FICHA TÉCNICA: MISFITS
  • Creador: Howard Overman
  • Nacionalidad: Inglesa
  • Cadena: E4 (UK) / MTV (España)
  • Episodios: 13 (dos temporadas)

En Zona Fandom | Misfits se deshace de uno de sus personajes clave

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en