‘Mirkwood’, la novela protagonizada por Tolkien, será adaptada al cine

JRR Tolkien

Interesante noticia de la que nos enteramos. Y es que parece que la adaptación de ‘El Hobbit’ por parte de Peter Jackson no será lo único relacionado con Tolkien que veremos en la gran pantalla y es que EMO Films (no quiero hacer la broma, pero no está siendo fácil) planea adaptar ‘Mirkwood‘, primera novela escrita (y autopublicada) por Steve Hillard que está protagonizada en parte por el literato anglosajón. Según su sinopsis:

Mirkwood reinventa a JRR Tolkien como un hombre obsesionado por los mitos que reconstruyó en sus famosas obras (…) Esta trama episódica explora los borrosos límites donde los relatos antiguos, heroínas perdidas y viajes épicos son acechados por oscuros monstruos que no estarán tranquilos. En 1970, el Profesor Tolkien realiza un poco conocido viaje a América y pone en marcha poderes élficos plasmados en un alijo de documentos arcaicos. Los destinos se alteran, las leyendas se vuelven reales y dos heroínas deberán luchar por sus vidas en numerosos mundos distintos.

El libro salió el año pasado y todavía no ha aparecido por España, cosa lógica teniendo en cuenta que es una autoedición. Pero como era de esperar levantó cierta polvareda por parte de los que gestionan la obra de JRR Tolkien que pidieron que se modificara la obra para que no se relacione con el autor lo que derivó en un disclaimer remarcando que se trata de una obra de ficción. Desde EMO Films dicen que se quieren centrar mucho en el personaje de Tolkien por lo que ya podemos esperar la reacción de The JRR Tolkien Estate. La verdad es que, a pesar de que la sinopsis no es nada del otro mundo puede que nos encontremos con algo bastante interesante.

Vía | Heat Vision y Tentaciones (¡Gracias a Miguel por la pista!)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en