Mike Mignola y Guillermo del Toro ya han planeado ‘Hellboy 3’

Hellboy 2

Dos años después del estreno de ‘Hellboy 2‘, el segundo asalto/adaptación de Guillermo del toro al cómic de Mike Mignola, es el propio guionista del demonio con corazón el que asegura que ambos han estado hablando ya de una tercera parte, probable aunque aún no confirmada.

Mignola, en la convención C2E2 de Chicago, aseguró que Del Toro y él han discutido los detalles de esa tercera parte, aunque si realmente se llevase a cabo no puede asegurar qué saldría en ella, ya que Guillermo siempre acaba por darle su propia visión a los personajes.

«Del Toro ha dicho en varias ocasiones que quiere que sea una trilogía (…) Hemos hablado sobre ella, como también lo hicimos en la primera y en la segunda parte. A mí sólo me queda esperar a que él diga que quiere llevarla a cabo».

Sólo hay una cosa que Mignola no le ha dicho aún a Del Toro, como confiesa entre risas:

«Lo único en lo que sería cuidadoso es en no decirle cómo voy a terminar la serie, porque no quiero que él lo saqué antes de que lo haga yo»

Respecto a esa posible tercera película, el creador de ‘Hellboy’ confiesa que Del Toro quiere meter todo lo que no le ha cabido en la segunda, por lo que debería ser «una peli de Hellboy de 92 horas de duración», bromea, aunque sí parece que Lobster Johnson formará parte de ella si finalmente se lleva a cabo.

«De hecho, un día la discusión giro en torno a poner a Johnson en el segundo film, porque el personaje de Johann Krauss iba a costar más de lo previsto. Recibí una llamada preguntándome si podían meter a Lobster Johnson en vez de a Johann y yo les pregunté si lo iban a reescribir por completo, les avisé de que no podían cambiar uno por otro, ya que son dos personajes muy diferentes»

Y así fue como Lobster se quedó fuera de ‘Hellboy 2’, una película que, según Mignola, convierte al personaje en propiedad de Del Toro.

«Cuando fuimos a por la segunda parte, quedó claro que Guillermo había tomado posesión de los personajes. (‘Hellboy 2’) es más Del Toro (que la primera parte), tal y como debería ser. En el primer film, cambió varios cosas en los personajes, así que en ‘Hellboy 2′ en lugar de hacer referencia al cómic, continúa con los cambios que llevó a cabo en el universo Hellboy’

Vía | Splashpage

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en