Michael Chabon se encargará del guión de ‘John Carter of Mars’

John Carter of mars

Desde hace un tiempo, el director Andrew Stanton tiene en mente la adaptación de ‘John Carter of Mars’, personaje pulp creado por Edgar Rice Burroughs (aunque, claro, ni de lejos tan conocido como Tarzán). Ahora la noticia es que Michael Chabon ya trabaja como guionista del film.

Sin duda, es una excelente noticia. Como ya demostró en ‘Las increíbles aventuras de Kavalier & Ckay’, Chabon entiende a la perfección el entorno que hizo posible el género pulp y las referencias de los cómics y las novelas de la época, además de que no veo mejor sitio para que Chabon debute en el cine como guionista que una película así.

Chabon, de quien el año pasado pudimos leer en España su exitosa ‘El sindicato de policía Yiddish‘, ya participó en ‘Spiderman 2’, pero sólo elaborando un borrador del que no quedó demasiado para la película.

Chabon asegura que éste es un sueño hecho realidad, porque ya ha escrito alguna obra tratando de que el estilo y el tono se pareciera al de Edgar Rice Burroughs. En las novelas originales, muchas de ellas publicadas en formato de serial en revistas de la época, Burroughs narraba las aventuras de John Carter, veterano de la Guerra Civil estadounidense que es misteriosamente trasladado a Marte, donde también está teniendo lugar un enfrentamiento fratricida.

Andrew Stanton recibió el encargo de Disney después de que la compañía comprase los derechos en 2007 y tentase primero a Robert Rodriguez o John Favreau. Teniendo en cuenta esa maravilla emocionante que es ‘Wall-E’, podemos esperar lo mejor, tanto de Stanton como de Chabon. Eso sí, la película no es estrenará hasta 2012, el momento en que se cumplirán cien años de la publicación de las primeras historias de John Carter.

Vía | IO9

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en