Matthew Vaughn dirigirá ‘Superior’, de Mark Millar y Leinil Francis Yu

superior-comic-012.jpg

Noticia que nos encontramos también hoy por estos lares y es que parece que se ha confirmado que Matthew Vaughn, director al que admiro por su trabajo en ‘Stardust‘ y ‘X-Men: Primera Generaciónha firmado para ser el director de ‘Superior’, la adaptación del cómic homónimo de Mark Millar y Francis Leinil Yu. ‘Superior’ es la historia de un joven chico que sufre Esclerosis Múltiple y que, monos rarunos mediante, se ve transformado en su superhéroe favorito, Superior. El cómic comenzó a publicarse a finales del año pasado y consta de seis números de los cuales acaba de salir el quinto y, qué queréis que os diga, a mí me parece simplemente mediocre.

Recordemos que, además de ‘Superior’, ‘Kick-Ass 2’ y ‘Wanted 2’ están también en desarrollo y, además, se está preparando la película de ‘Nemesis‘ (cuyo tomo acaba de publicar Panini) y la de su nuevo cómic ‘Supercrooks’ con Nacho Vigalondo a cargo de dicha adaptación. Aunque Mattew Vaughn es un director que me pirra tengo la sensación de que Millar ha entrado en una corriente de escribir cómics con el único propósito de vender los derechos cinematográficos, lo cual me parece, a todos modos un error.

No me entendáis mal, me gusta que haya interés por parte de la industria del cine en el cómic, ya que es algo que puede beneficiar a los dos mercados (aunque hay teorías al respecto que dicen lo contrario) sobre todo cara a las recopilaciones en tomo (solo hay que ver lo que más se vende en el mercado del recopilatorio y novela gráfica), pero no creo que se deba forzar la situación, y desde luego Millar la esta forzando hasta el punto que la calidad de sus trabajos es cada vez peor.

Vía | CBR
En ZonaFandom | Primeras páginas de ‘Superior’

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en