‘Mass Effect’, confirmada la película de imagen real

Mass Effect Microsoft Xbox 360

El primer ‘Mass Effect’ fue una de las principales razones por las que añadí un Xbox 360 a mi colección de consolas y vaya si mereció la pena. Ahora, tras rumores y más rumores llega la confirmación oficial por parte de Electronic Arts (propietaria de BioWare, el estudio desarrollador del juego) de que Legendary Pictures ha adquirido los derechos para la realización de una película basada en la franquicia que será distribuida internacionalmente por Warner Bros.

Legendary es responsable de títulos como ‘300’, ‘El Caballero Oscuro’ o ‘Watchmen’ y se encuentra en conversaciones con Mark Protosevich (‘Soy Leyenda’, ‘Thor’) para que escriba el guión. La producción correrá a cargo de Thomas Tull (‘El Caballero Oscuro), Jon Jashni (‘Furia de Titanes’) y los hermanos Avi y Ari Arad (‘Iron Man’, ‘Lost Planet’, ‘Uncharted’), pero la mayor garantía viene dada por sus productores ejecutivos: Ray Muzyka y Greg Zeschuk, los cofundadores de Bioware, junto a Casey Hudson, quien ya desempeñó esa misma labor en el videojuego.

La cosa pinta bien y teniendo en cuenta lo tremendamente cinematográficas que son ya de por sí las dos partes de ‘Mass Effect’ sería mala suerte que la fastidiasen con este proyecto. ¿Estaremos a las puertas del nacimiento de una nueva saga espacial cinematográfica? Crucemos los dedos.

Vía | Vida Extra

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en