Marvel Studios se aprieta el cinturón y rebaja el sueldo de los actores

Iron Man

Iron Man 2 se ha convertido en el ejemplo de cómo la crisis económica mundial está obligando a Marvel y a otros estudios a rebajar sus pretensiones iniciales y a adecuarse a la nueva situación. Dos de las estrellas de la segunda parte del film, Mickey Rourke y Scarlett Johansson, han visto rebajadas sus pretensiones económicas para participar en el film y han acabado aceptando.

Al parecer, la mayoría de los estudios están ofreciendo a las estrellas cinematográficas en este 2009 la mitad de sus honorarios habituales. En el caso de Iron Man 2, Marvel sólo peleó económicamente por tener a Robert Downey Jr. en el papel principal. Para contratar al resto de actores se negoció a la baja y tanto Rourke como Johansson aceptaron.

Según Tim Connors, miembro de Marvel Studios

«No queremos que se nos muestre como irrespetuosos hacia el talento (de los actores). No obstante, estamos siendo muy precavidos en el terreno presupuestario y no siempre podemos alcanzar lo que ellos nos piden inicialmente. Les decimos: «Normalmente no pedimos esto a un actor de este nivel, pero nos encataría contar con ellos».

Hay que tener en cuenta que los próximos proyectos de Marvel van encaminados hacia el estreno de la película de Los Vengadores, donde todos los actores principales de las películas previas serán imprescindibles y tendrán que tener un salario a la altura de esas expectativas. Si Marvel no controla el presupuesto ahora, ¿cómo podría rodar ‘Los Vengadores’ sin que se le disparase hasta niveles desorbitados?

Vía | Newsarama
En Zona Fandom | Favreau y Downey Jr. harán triplete en Iron Man y Vengadores

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en