Marvel Studios inicia el rodaje de Guardianes de la Galaxia

Guardians_of_the_galaxy2

Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia) ha comenzado tu rodaje en los Estudios Shepperton del Reino Unido con un rodaje ya confirmado repleto de caras tan conocidas como las de Chris Pratt (La noche más oscura) como Peter Quill alias Star-Lord, Zoe Saldana (Avatar) como Gamora, Dave Bautista (Riddick) como Drax the Destroyer, Lee Pace (El Hobbit) como Ronan the Accuser, Michael Rooker (The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan ( Doctor Who) como Nebula, Djimon Hounsou (Gladiator) como Korath, Benicio del Toro (Traffic) como The Collector, John C. Reilly (Chicago) como Rhomann Dey, y Glenn Close (Atracción fatal) como Nova Prime. Casi nada.

La película está dirigida por James Gunn (Slither, Super) y según el estudio «Revelará al público una vertiente totalmente nueva y asombrosa del universo cinematográfico de Marvel.» En vista del material proyectado en la Comic-Con parece que no exageran lo más mínimo, ya que dejaron a todos bastante sorprendidos de lo divertida que promete ser.

La proyección comenzó con un recorrido por un oscuro mundo alienígena con una gran estructura amurallada que parece algún tipo de templo. En su interior, Peter Quill ataviado con la gabardina roja del diseño conceptual de arriba trata de robar un artefacto cuando tres misteriosas figuras entran cargando rifles. El grupo va dirigido por Korath, quien le pide a Quill que se identifique antes de proceder a su arresto. «Star-Lord», dice, ante lo que Korath le mira confundido con un «¿quién?». El tono al parecer es muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado Marvel y dada lo desconocida que es este título para el gran público no es de extrañar que la siguiente escena, en una prisión orbital, sea una sucesión de hologramas describiendo a sus cinco personajes principales:

  • Drax el Destructor habla por si solo. Está cubierto de tatuajes rojos y parece que le falten trozos de piel en algunas partes.
  • Gamora, una letal asesina de un color verde brillante, ojos afilados sin rastro de miedo y una sonrisa sarcástica.
  • Rocket Raccoon tiene más de 50 cargo por robo y fugas de prisiones. Cuando pasa de Gamora a Rocket queda claro hasta qué punto es pequeño, pero no tan evidente en vista de su actitud escupiendo al suelo.
  • Groot, básicamente una planta. Es tan alto que lentamente va encorvándose para entrar en el encuadre y mostrar su cara.
  • Y “Star-Lord” a quien se le ve perdido y cómicamente fuera de lugar.

Tras esto vemos una escena de Dey discutiendo con un guardia de Nova Corps que le pregunta «¿Quién le llama Star-Lord?» y él responde que tan solo él mismo. La personalidad de cada personaje está muy bien definida y resultan muy divertidos incluso aun sin abrir la boca en ningún momento.

A continuación Quill es escoltado esposado mientras escucha «Hooked On A Feeling» en su walkman. Un enorme alíen trata de quitarle los cascos para oír la canción, lo que mosquea a Quill que termina montándola solo para ser reducido por los guardias. Tras esto, algunas secuencias de acción con los Guardianes y otros aliens de diverso tipo en las que podemos ver la máscara de Star-Lord (la misma del arte conceptual) y sus dos pistolas, a Gamora repartiendo leña, una nave impresionante dejando la atmósfera de algún planeta (probablemente Xandar) y al mapache disparando a diestro y siniestro mientras monta en la espalda de Groot.

Finalmente, otra escena con Quill en la que unos guardias hablan entre si mientras Rhomann Dey le explica a uno de ellos que el grupo se hace llamar a si mismos «Los Guardianes de la Galaxia», a lo que el otro guardia responde. «Vaya panda de gilipollas» (a-holes en el original).

Guardians_of_the_galaxy

Su estreno está previsto para agosto de 2014 (el 1 en los EE.UU. y el 22 en España) siguiendo al de otras películas de Marvel tan esperadas como Thor: El Mundo Oscuro (31 de octubre de 2013) y Capitán América: El soldado de invierno (30 de abril de 2014). Por su parte, Los Vengadores 2: La Edad de Ultron (1 de Mayo de 2015) y Ant-Man (6 de Noviembre de 2015) tratarán de continuar la buena racha cinematográfica de Marvel (al menos en lo que a taquilla se refiere) justo después junto a otras tres películas aún por anunciar de las que sí conocemos su fecha de estreno: 6 de mayo y 8 de julio de 2016, y 5 de mayo de 2017. Esta gente no se anda con chiquitas.

Vía ScreenRant

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.