Marte Rojo se convertirá en serie

Marte Rojo
Marte Rojo va a ser adaptada a la televisión por la cadena AMC. La novela que escribió Kim Stanley Robinson en 1992 y que ese mismo año ganó el premio Nebula ha sido la elegida por el canal (cuyo éxito más reciente es Mad Men) para probar suerte con el género de ciencia ficción, para el que también están preparando Outlander/The Stranger, la historia de una batalla extraterrestre que acontece en la tierra durante la época de los vikingos.

Marte Rojo es, como casi todas las novelas de Kim Stanley Robinson, un exceso: recargada, barroca, con mil personajes y tramas. Su idea es narrar las aventuras de los primeros colonos humanos en Marte, pero en sus manos esa tarea es muy diferente a lo que hace Heinlein con una premisa parecida en El granjero de las estrellas: Robinson plantea una novela-río sobre el tema, con muchísimos datos y descripciones (a veces hasta el hartazgo) e innumerables tramas.

Ahora, Marte Rojo (o, si la serie funciona, toda la trilogía de Robinson) se convertirá en serie televisiva gracias al proyecto que ha puesto en marcha Jonathan Hensleigh (Armageddon). Para los amantes del género, siempre es una buena noticia que la TV apueste por la ciencia ficción y más ahora cuando la ficción estadounidense vive un estado de gracia. Esperemos que el proyecto tenga suerte y pueda abrir camino a que otras obras sean bien tratadas por la TV.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Marte Rojo será una serie de televisión

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en