Marc Webb será el director de las nuevas películas de Spiderman

marcwebb.jpg

Tras unos días de incertidumbre sobre quién sería el sucesor de Sam Raimi en la franquicia arácnida, las novedades no se han hecho esperar. Columbia Pictures y Marvel Studios han anunciado hoy que el elegido para esta tarea es Marc Webb, uno de los nombres que estaban barajando desde el principio, junto a los de David Fincher y Wes Anderson. Webb es conocido principalmente por su trabajo como director de videoclips (para grupos como Green Day, My Chemical Romance y Weezer), y hasta la fecha ha dirigido un único largometraje: ‘500 Days of Summer’.

Sus nuevos jefes explican que lo han escogido porque consideran que es el director más capacitado para mostrarnos la vida cotidiana de Peter Parker, un punto que parecen muy interesados en potenciar en la nueva saga. Como ya dijimos, en la nueva película Peter volverá a ser un estudiante de instituto, así que sus experiencias allí ocuparán buena parte del guión de james Vanderbilt. Supongo que otro de los aspectos que ha inclinado la balanza en favor de Webb será su experiencia con el montaje rápido y dinámico propio de los vídeos musicales, que en este caso podrá aplicar a las escenas de acción, esperemos que no de una forma demasiado mareante. Además, en ese sentido Raimi sí que dejó el listón bastante alto.

Marc Webb ha firmado por tres películas, y la producción de la primera de ellas comenzará a lo largo de este año, aunque aún no se ha dado ninguna fecha concreta. En estos momentos, nos encontramos en el punto en el que todas las personas implicadas en el proyecto (incluido Stan Lee) echan flores sin parar sobre el joven director. ¿Cumplirá las expectativas? ¿O acabará firmando ese producto adolescentoide que muchos nos tememos? Habrá que esperar a ver. Por el momento, aún queda pendiente otra cuestión muy importante: ¿quién interpretará a Peter Parker?

Vía | Superherohype

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en