‘Man of Steel’ se presenta sobria y alejada del glamour superheroico con su nuevo teaser trailer

“No eres como los demás. Un día tendrás que tomar una decisión. Tendrás que decidir qué tipo de hombre quieres llegar a ser. Sea quien sea ese hombre, bueno o malo, cambiará el mundo.”
—Jonathan Kent
Gracias a Isaac Casanova acabo de descubrir que hay dos versiones del teaser, aunque la única diferencia es el áudio. Arriba es Jonathan Kent el que habla y abajo os dejo la otra versión con Jor-El.

La nueva adaptación cinematográfica de ‘Superman’ ya empieza a mostrarse al mundo con algo más que fotos. Con Zack Snyder a la dirección y Christopher Nolan como productor, este enfoque de ‘Superman’ promete llevarnos de nuevo al lado más psicológico del heroe. Titular esta película como ‘El hombre de acero’ nos recuerda directamente a lo que hizo Nolan con ‘El caballero oscuro’.

Protagonizada por Henry Cavill como Superman y con un reparto de los más variado: Amy Adams como Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White (editor jefe del Daily Planet), Diane Lane y Kevin Costner como Martha y Jonathan Kent, y Ayelet Zurer y Russell Crowe como Lara Lor-Van y Jor-El, los padres biológicos de ‘Superman’. Interprentando a los villanos de turno tenemos a Michael Shannon y Antje Traue, como el General Zod y Faora.

“Le darás a las personas un ideal que alcanzar. Correrán detrás de ti, ellos tropezarán, caerán. Pero con el tiempo, se unirán a ti en el sol. Con el tiempo, les ayudarás a alcanzar maravillas.”

—Jor-El

El 14 de junio de 2013 tiene previsto su estreno, así que en menos de un año veremos que nos depara esta adaptación. Esperemos que no se obsesionen con sacar el lado más trágico y torturado de Kal-El y sepan dar un enfoque digno de un superheroe de su talla.

Tras haber visto ya la conclusión del ‘Batman’ de Nolan creo que no hace falta torturar a los heroes hasta niveles tan sádicos para mostrarnos según que enfoques. Tengo que aclarar que dicha película no me ha gustado, y no creo que en absoluto que sea una mala película, es sencillamente que ya no veía necesario seguir torturando al bueno de ‘Batman’ para motivarlo a ser un heroe.

'Man of Steel' se presenta sobria y alejada del glamour superheroico con su nuevo teaser trailer

Sinceramente creo que esta película promete mucho y sería genial si de una vez por todas nos muestran a un ‘Superman’ diferente al que hemos visto en el cine. Estoy deseando ver a un ‘Superman’ sobrio, calmado y calculador que siempre tenga las respuestas a todo gracias a su gran ética y moralidad, que esté por encima de los humanos gracias a su privilegiada visión del universo pero que no por ello deje de verse como su protector. Divago, lo se, pero no me digáis que no tenéis ganas de algo así en la gran pantalla.

Está claro que DC está apostando por los superheroes oscuros, sombrios y traumatizados mientras que Marvel apuesta por los superheroes coloridos, vacilones y moralistas. Y está claro que no importa como sea el enfoque mientras que la película cuente con un guión sólido y trabajado y un director que sepa lo que hace y conozca el material con el que está trabajando.

En Zona Fandom | ‘Man of Steel’, primer vistazo de Henry Cavill como Superman

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en