Mamoru Oshii vuelve a la carga con Kill

Aunque Mamoru Oshii es más conocido por sus aportaciones al anime con largometrajes como la reciente The Sky Crawlers o las míticas Ghost in the Shell y Patlabor, el director japones nunca se ha sentido atado a este medio y siempre que puede intenta encontrar el tiempo necesario para permitirse algún que otro escarceo en la imagen real. Fruto de esta doble inquietud nació Avalon, una película de culto por derecho propio que logró trasladar con éxito las bases del estilo visual de Oshii a personajes de carne y hueso.

Ahora, apenas unos meses después del estreno en Japón de The Sky Crawlers, ya tenemos fecha y título para la nueva incursión en la imagen real del director: el 6 de diciembre con Kill, un proyecto planificado por Oshii bajo el paraguas de Omnibus Japan consistente en cuatro historias de unos 20 minutos cada una con los duelos de espadas como único punto en común. El primer segmento está dirigido por el propio Oshii y se titula Assault Girl 2 mientras que el resto son Kodomo Zamurai (dirigido por Kenta Fuksasku), Kiriko (Tsujimoto Takanori) y Zan-Gun (Tahara Minoru). Visto el trailer impresiona la diferencia existente entre la historia de Oshii y la de sus compañeros, y es que mientras que la primera parece una versión ninja hi-tech de Avalon, el resto no logran librarse de cierto tufo a producción barata televisiva.

Por cierto, es posible que alguno se pregunte donde está la primera parte de Assault Girl, ¿no? Pues bien, resulta que Kill es el tercer compendio de cortometrajes promovido por Oshii. El primero es Onna Tachiguishi-Retsuden (2006) y forma parte de la saga Kerberos (integrada también por una novela y un falso documental que mezcla animación e imagen real, todo ello realizado por el polifacético director). En cuanto al segundo, Shin-Onna Tachiguishi Retsuden (2007), está formado por seis cortos, dos de los cuales vienen firmados por Oshii (Assault Girl y The Golden Fish Girl) y cuyo trailer encontraréis a continuación.

Vía | AnimeNation
Sitio oficial | Kill
Trailer | TIFF – Kill

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en