MacGyver protagonizará un cómic [SDCCI 2011]

MacGyver: Fugitive Gauntlet

En esta pequeña ¿moda? de recuperar a través de los cómics franquicias y series de cierta edad nos llega una de la que no podría estar más entusiasmado. Y es que cuando te cuentan que uno de los héroes de tu infancia vuelve, aunque sea en cómic, uno se alegra bastante. Y es que señoras y señores, cojan clip, chicle y un plastiquete porque MacGyver vuelve el año que viene. Y lo hará con una miniserie de cinco números titulada ‘MacGyver: Fugitive Gauntlet‘ escrita por nada más ni nada menos que Lee David Zlotoff, el creador de la serie y Tony Lee (cómics de ‘Doctor Who’), con el dibujo corriendo de la cuenta de Becky Cloonan (‘Northlanders’), publicado por Image Comics.

La historia del proyecto es curiosa, Tony Lee tenía desde hace tiempo el “runrún” en su cabeza sobre hacer algo con MacGyver y un buen día decidió dar un paso adelante y contactar con quienquiera que poseyera los derechos, que era precisamente Zlotoff, el creador de la serie. Por lo que al explicarle el proyecto este pidió estar muy presente en el proyecto, hasta el punto que tomó las riendas del tema y así surgió la miniserie cuyo argumento gira en torno a un guantelete que tiene que proteger MacGyver como fugitivo, encerrado en un pueblo con siete millones de dólares de recompensa sobre su cabeza y un montón de malosos que le buscan, vamos que lo tendrá algo jodido el amigo.

Por otro lado Lee también comenta que han querido modernizar al personaje, ya que han pasado décadas desde la serie por lo que parece que no tendrá el aspecto de siempre. Además han conseguido la colaboración de John Potter el asesor de la serie que resolvía las situaciones límite de la serie. Pues ya veis pedazo de proyecto que tendremos en ciernes, la verdad es que yo ya estoy esperando a que esto se publique para ver qué tal está, pero en principio puedo decir que pinta bien, veremos cómo es el regreso de MacGyver.

Vía | CBR

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en