M. Night Shyamalan trabaja en una serie estilo ‘Twin Peaks’ para Fox

M. Night Shyamalan en The Last Airbender Algún día tendremos que perdonar a Shyamalan por lo que hizo con ‘The Last Airbender’, ¿no?

M. Night Shyamalan no se rinde. ‘La joven del agua’, ‘El incidente’ y ‘Airbender, el último guerrero’ terminaron de consumir (merecidamente o no) la confianza que el público había depositado en el director de ‘El sexto sentido’ hasta el punto de que su último proyecto, ‘After Earth’, la película de ciencia ficción protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, ni tan siquiera muestra su nombre en el tráiler.

Pero como digo, Shyamalan parece tener cuerda para rato y además de la película con los Smith que estrenará este verano y las dos series en las que trabaja para Syfy y la NBC, ‘Proof’ acerca de un hombre que tras perder a sus multimillonarios padres en un accidente ofrece una recompensa a quien le ofrezca una prueba de que existe la vida después de la muerte, y ‘Lost Horizon’, algo así como una versión contemporánea de Moby Dick; el conocido indio criado en Pensilvania también parece estar trabajando en una tercera serie para Fox titulada ‘Wayward Pines’.

La serie está producida por Shyamalan y Ashwin Rajan (‘Devil’, ‘After Earth’) y se basa en la última novela de Blake Crouch, ‘Pines’, nacida según reconoce el propio autor bajo inspiración directa de la mítica serie de David Lynch y Mark Fros ‘Twin Peaks’. Ya sabéis, el clásico thriller en el que pasas la mitad del tiempo preguntándote qué demonios está ocurriendo.

Fox planea una primera temporada de entre 10 y 12 episodios y aunque el piloto ya está en desarrollo su estreno no se espera para antes de 2014. No os voy a mentir, la sinopsis del libro me ha picado la curiosidad:

Pines Wayward, Idaho, es la quintaesencia del pequeño pueblo de Estados Unidos, o al menos eso parece. El agente del servicio secreto Ethan Burke llega en busca de dos agentes federales desaparecidos pero pronto se enfrenta a algo mucho mayor de lo que esperaba. Tras sufrir un violento accidente que lo manda directo al hospital, Ethan se queda sin móvil o identificación. El personal médico parece lo suficientemente amable, pero algo le huele mal. A medida que pasan los días, la investigación de Ethan sobre la desaparición de sus colegas arroja más preguntas que respuestas.

¿Por qué no puede hacer contacto con su familia en el mundo exterior? ¿Por qué nadie cree que él es quien dice ser? ¿Y cuál es el propósito de las vallas electrificadas que rodean la ciudad? ¿Están manteniendo a los residentes dentro? ¿O alguna otra cosa fuera? Cada paso hacia la verdad lleva Ethan más lejos del mundo que conoce, hasta que tiene que enfrentar la posibilidad horrible de que quizás nunca pueda salir vivo de Pines Wayward…

Vía | Screenrant

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en