Luz verde al episodio piloto de ‘The Walking Dead’

walkingdead1.jpg

Robert Kirkman ya llevaba unos meses dando pequeños detalles sobre la posible adaptación televisiva de ‘The Walking Dead’, tanto en la columna de correo de la propia serie, como en sus diversas intervenciones en las Comic-Cons en las que ha participado. Pues bien, el proyecto sigue adelante y está cada vez más cerca de hacerse realidad, ya que el canal AMC Network acaba de aprobar la realización de un episodio piloto, que servirá, o eso espero, para que apuesten definitivamente por esta adaptación.

El director y guionista del episodio será Frank Darabont (‘La niebla’, ‘Enterrado vivo’), quien ha luchado desde el principio para conseguir que le aprobaran el proyecto. Todavía se desconoce qué actores participarán en la serie, aunque veo bastante probable que se trate de caras poco conocidas; de hecho, eso sería lo ideal. También participará en el piloto la productora Gale Anne Hurd (‘Terminator’, ‘El increíble Hulk’).

Por supuesto, esta noticia no nos asegura que finalmente vaya a salir adelante la serie, pero a mí me da muy buenas vibraciones. De confirmarse, por fin se cumpliría el deseo de muchos aficionados del cómic que están deseando ver a Rick y compañía en movimiento; y también el del propio Kirkman, que siempre ha declarado que lo ideal para adaptar su obra es una serie de televisión, pues permite tomarse el tiempo necesario para desarrollar las tramas, profundizar en los personajes y, por encima de todo, hacernos reflexionar sobre la condición humana en las situaciones más extremas.

Vía | CBR

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en