‘Lucky Luke’, dos nuevos trailers de la película

Poco a poco vamos conociendo nuevos fragmentos de la película de Lucky Luke dirigida por James Huth, y cuyo estreno en Francia está previsto para el próximo 21 de octubre. Como ya sabemos, Jean Dujardin será el encargado de interpretar al protagonista, y vendrá acompañado de una serie de personajes secundarios extraídos de las aventuras originales de los cómics de Morris y Goscinny. Precisamente, los nuevos trailers que han salido a la luz se centran en dos de estos personajes.

El primero de ellos es Billy el Niño, que apareció en el álbum homónimo publicado por primera vez en 1962. Este personaje existió realmente, fue un forajido que cobró gran notoriedad en la segunda mitad del siglo XIX, y los autores decidieron incluirlo como uno de sus múltiples guiños al Lejano Oeste. Billy será interpretado por Michaël Youn, actor que ya participó en otra película basada en una creación de Goscinny, ‘Iznogud’. Para la ocasión, Youn contará con un cinturón giratorio cargado de pistolas para tratar de hacerle la puñeta a Luke.

El segundo trailer nos presenta a otro personaje real, Calamity Jane, que fue una exploradora famosa por haber luchado contra los amerindios. Su aparición en las páginas de un cómic se remite a 1967, en que dio nombre a una nueva aventura de Lucky Luke. El aspecto poco femenino que le dieron los autores en el cómic parece corresponderse con el de la original, a la vista de las escasas fotografías que se conservan de la época. Sylvie Testud la interpretará para la gran pantalla, una actriz que ha cosechado numerosos premios por sus papeles en las películas ‘Las heridas asesinas’ y ‘Estupor y temblores’. A la vista del trailer, será una buena aliada de Lucky Luke gracias a su hábil manejo del rifle.

Después de ver estos dos trailers, y sumado a lo ya visto, mis expectativas sobe la cinta han aumentado. Parece no sólo que han acertado con la elección del reparto, sino que conservarán la carga humorística de los cómics. A ver si con un poco de suerte, podemos verla estrenada en España antes de que termine el año.

Vía | Entrecomics
Vídeos | Daily Motion Trailer 1 y Trailer 2

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en