‘Lost’ se lleva un buen pellizco en las nominaciones de los Emmy 2010

Lost Emmys

Se acaba de celebrar en Hollywood la ceremonia de nominaciones de los 62º Premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, los premios Emmy, los más importantes de la televisión americana y, por extensión, del mundo. En VayaTele podéis encontrar un análisis más completo de las nominaciones pero como esto es Zona Fandom vamos a hablar de las diferentes nominaciones que han recibido las series fandomeras.

Y es que, como merecido homenaje, ‘Lost‘ acapara varias nominaciones, destacando, por supuesto, la de Mejor Drama. La verdad es que aunque lo tiene merecido, no veo yo que tengan muchas posibilidades de ganar ya que se enfrenta a serie de la talla de ‘Breaking Bad’, ‘Dexter’, ‘The Good Wife’, ‘True Blood’ (os juro que no lo entiendo), y la imbatible ‘Mad Men‘. Como no estamos aquí para ponernos a analizar las lindezas de cada una de las series solo comentaré que ‘Breaking Bad’ es mi favorita muy por encima del resto (aunque gane ‘Mad Men’).

Siguiendo con ‘Lost’ nos encontramos a cuatro actores nominados en distintas categorías. A Matthew Fox (Jack) como actor principal compitiendo con Bryan Cranston (‘Breaking Bad’, en serio, si veis una serie no fandomera tiene que ser esta), Hugh Laurie (‘House‘), Kyle Chandler (‘Friday Night Lights‘), Michael C. Hall (‘Dexter’) y Jon Hamm (‘Mad Men’). Lamentablemente en esta categoría estoy dudando entre Bryan Cranston y Michael C. Hall, para nada creo que Matthew Fox haya realizado mejor trabajo que sus contrincantes.

Terry O’Quinn (Locke) y Michael Emerson (Ben) están nominados a mejor actor secundario (sip), categoría en la que compiten con Aaron Paul (‘Breaking Bad’), Martin Short (‘Damages‘), John Slattery (‘Mad Men’) y Andre Braugher (‘Man of a certain Age’). Aquí ya sí, cualquiera de los dos losties se lo merecen, aunque si no, mi apuesta sería Martin Short. Por su parte Elizabeth Mitchell (Juliet) está nominada como mejor actriz invitada por ‘The End’, el último episodio de ‘Lost’.

Sin dejar las categorías principales hay que destacar las nominaciones de Jim Parsons (Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory‘) a mejor actor de comedia. Nuestro Sheldon lo tiene dificil ya que se enfrenta a tres pesos pesados como Steve Carrell (‘The Office’), Alec Baldwin (’30 Rock’) y Larry David (‘Curb your enthusiasm’) junto con otros menos pesados como Matthew Morrison (‘Glee’) y Tony Shelhaub (‘Monk’). Sir Ian McKellen por su parte también tiene su nominación a mejor actor en miniserie o tv-movie por su papel de Two en ‘The Prisoner‘.

Ya en categorías menores sigue estando muy presente ‘Lost’ en categorías que ya os podréis imaginar (edición de sonido, banda sonora, sonido…) y me gustaría destacar la nominación del vídeo ‘Mysteries of the Universe: The Dharma Initiative‘ como mejor Programa de Clase Especial.

La verdad es que echo de menos alguna que otra serie fandomera, como por ejemplo ‘El Prisionero’ que debería haber estado nominada a mejor miniserie sin dudarlo. Claro que, como suele pasar, las series de las que más hablamos suelen copar las categorías técnicas, siendo muchas veces ignoradas en las categorías principales.

En ¡Vaya Tele! | Lista de nominados a los Emmys 2010
Sitio Oficial | Emmys

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en