‘Lost Reduced’, por la Reduced Shakespeare Company

Ve el video en el sitio original.


Hoy os presentamos ‘Lost Reduced’ una obra de teatro que condensa en tan sólo diez minutos las cinco primeras temporadas de ‘Lost’. A un ritmo maratoniano, los tres integrantes de la ‘Reduced Shakespeare Company’ interpretan a decenas de personajes de la serie en escenas clave de la trama, suficiente para ponerte al día de lo que pasa hasta la llegada de la temporada final.

La obra se interpretó durante las actividades promocionales de la última temporada, y cuentan con el impagable prólogo de Carlton Cuse y Damon Lindelof, los productores de la serie. La obra está llena de momentos gloriosos, como el vídeo del Doctor Marvin Candle o el conjunto de escenas seleccionadas de la cuarta temporada. Por cierto, la versión de arriba la tenéis en alta definición, pero sin subtítulos. Si os hacen falta, los tenéis en esta otra versión del vídeo, pero por desgracia con una menor calidad de imagen y sonido.

Y ya que estamos, os dejo otros dos vídeos relacionados, para saciar un poco la espera hasta el próximo capítulo: uno sobre cómo habría sido el opening de ‘Lost’ si se hubiera grabado en los años 60, y otro sobre el único final aceptable que puede tener la serie, que compartí hace un par de días por la cuenta de Twitter de ZonaFandom.

El primero es obra de un fan para participar en un concurso durante la Comic-Con 2009, aunque no llegaron a tiempo para presentarlo. Así serían los créditos iniciales de la serie, si el rodaje se hubiera llevado a cabo en 1967, al estilo de tantas otras series de la época.

Ve el video en el sitio original.

El otro representa el que, muchos coincidiremos, es el único final aceptable que puede tener la serie, teniendo en cuenta los derroteros por los que los guionistas la están llevando. Tranquilos, no estropea ninguna sorpresa…

Ve el video en el sitio original.

Si bien los dos últimos vídeos tienen su gracia y tal, el de ‘Reduced Lost’ es toda una obra de arte, un derroche de imaginación, y toda una demostración de talento y de capacidad de hablar a la velocidad del rayo y de cambiar de registro incluso más rápido. Impresionante.

Vía | Lost Blog (Reduced Lost), Nikochan (Opening 1967), y JuankiBlog (Único final aceptable)

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en