Lost: Pistas sobre la sexta temporada [SDCCI 2009]

Lost: Panel ComicCon 2009 sobre la sexta temporada Aviso de spoilers: Si no has visto la quinta temporada de Lost, mejor no sigas leyendo… En cuanto a la sexta, sólo hay meras especulaciones sobre las pistas que se han ofrecido en el panel de Lost durante la Comic-Con.

Durante la Comic-Con también hubo espacio para promocionar la próxima temporada de ‘Lost’. ¿No pudiste asistir? No hay problema, al final de artículo podéis ver los vídeos del evento al completo, que por cierto fue espectacular y muy jugoso. Pistas a montones, aunque la mayor parte desconcertantes, y perlitas para hacer más dura la espera. El panel empezó con una aclaración sobre el cambio de rumbo de la sexta temporada por parte de Carlton Cuse y Damon Lindelof:

La temporada de los viajes en el tiempo acabó. La temporada de los flashforwards acabó. La temporada seis es algo diferente.

Durante la presentación se mostraron varios anuncios falsos, incluyendo este del programa «America’s Most Wanted» (programa real), pero en el que la protagonista quizás os suene. Lamento la calidad, no he encontrado otro mejor:

Ve el vídeo en el sitio original.

Como ya sabemos, en Lost lo importante son los detalles. Según el narrador del programa, Kate intentó matar a su padrastro, pero accidentalmente mató a un fontanero llamado Ryan Milner. El segundo anuncio es de Oceanic Airlines, donde presumen de 30 aniversario con el registro de accidentes a cero…

Ve el vídeo en el sitio original.

Y por último, el que para mi resulta más desconcertante. Se trata del anuncio de Cluck’s Chicken, una cadena de pollo frito, a cargo del propio presidente: Hugo «Hurley» Reyes.

Ve el vídeo en el sitio original.

En el anuncio, Hurley habla de un reciente viaje que ha hecho a Australia, y menciona que desde que le tocó la lotería, no ha dejado de tener buena suerte. ¿Lo qué? ¿Significa que el plan de Faraday tuvo éxito, y el vuelo 815 llegó perfectamente a Los Ángeles? Puede, porque el equipo creativo ha comentado que algunos personajes que no hemos visto desde la primera temporada van a aparecer de nuevo. ¿Claire? ¿Boone? ¿Shannon?

De hecho, concretaron que dos personajes dados por muertos, o por «no-sé-qué-le-habrá-pasado», van a volver: Faraday y Juliette. Esto, de todas formas, no quiere decir nada. Ya sabemos que cada cierto tiempo aparece el padre de Jack, y murió antes de comenzar la serie.

Pero los anuncios dan más pistas sobre la influencia de la isla, si en efecto los planes de Faraday funcionaron. ¿Por qué Hurley tendría sólo buena suerte? ¿Cómo es que Kate no mató a su padrastro? Se trata de eventos anteriores al accidente (aunque posteriores al incidente). Lo único que podemos saber es que estos falsos anuncios son oficiales, y en algún momento cobrarán sentido.

Cuse y Lindelof también mencionaron a Richard Alpert. Por fin conoceremos algo del pasado de este tipo, que parece no envejecer y cuya sombra de ojos permanece inalterada a través de los tiempos. Habrá un flashback en el que «estará muy involucrado» y que aparentemente nos servirá para descubrir su secreto.

Si queréis ver el panel al completo, os dejo los vídeos a continuación. Esta temporada tiene muuuy buena pinta…

Ve el vídeo en el sitio original.

Ve el vídeo en el sitio original.

Ve el vídeo en el sitio original.

Ve el video en el sitio original.

Vía | Film School Rejects
En ZonaFandom | Comic-Con 2009, Lost

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en