‘Los Vengadores’ rompe récords históricos de taquilla en USA (y el mundo)

Madre mía cómo está el percal. Como muchos sabéis este fin de semana se estrenaba en EEUULos Vengadores‘ (‘The Avengers’), una semana después de su estreno a nivel internacional. La verdad es que yo tenía mucha expectación por saber cuanto haría la película en la taquilla yanqui más que nada porque a nivel internacional ya había recaudado 175 millones de dólares, o lo que es lo mismo, habían recuperado un 80% de su presupuesto.

Así que ya han salido los datos de taquilla (provisionales) americana y los datos son todavía mejores que los que habríamos pensado: ‘The Avengers’ ha recaudado en su primer fin de semana 200.3 millones de dólares. El mejor estreno en cines de la historia de EEUU, superando por más de treinta millones a ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II’ (161 millones) y a la película de superhéroes más taquillera de la historia ‘El Caballero Oscuro’ (158.4m). Además también se ha desvelado que el 52% de los espectadores la han visto en 3D, lo que ayuda un poco a comparar con otras recaudaciones.

Vamos, una bestialidad de recaudación, solo en EEUU. Pero en el resto del mundo parece que también hay fiebre “vengadora” ya que, según informa The Hollywood Reporter, la película de Joss Whedon ha recaudado la friolera de 641.8 millones de dólares de manera global. En doce días han superado la recaudación total del resto de películas del camino a Los Vengadores (‘Iron Man’, ‘Thor’…). Me imagino que en Disney (y Paramount, que recordemos tienen un contrato raro entre las dos majors) estarán descorchando el champán.

PD. Por cierto, la película de Nolan superó, ampliamente, los mil millones de recaudación… ¿le superará ‘Los Vengadores’?

Vía | THR & Box Office Guru
En Zona Fandom | ‘Los Vengadores’, peliculón

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en