‘Los Tres Mosqueteros’ de Paul W.S. Anderson, tráiler de la enésima e innecesaria versión

Ve el video en el sitio original.

Hemos estado dudando de si ‘Los Tres Mosqueteros’, la nueva versión de la novela de Alejandro Dumas a cargo de Paul W.S. Anderson (Resident Evil, Alien vs. Predator, Mortal Kombat…) entraba dentro de los géneros que tocamos en ZonaFandom. Pero después de ver el tráiler en castellano, la duda es en cuál de los generos que tocamos aquí encaja mejor.

Hablamos de steampunk, así que puede entrar ahí. Hablamos de cine de acción, así que quizás por ese lado encaje. Hablamos de robots y… bueno, un poco de mecánica automatizada tiene, así que es otra opción. También hablamos de cine de serie B y serie Z, y vaya si parece encajar en alguna de esas dos.

Porque esta adaptación parece un remix de varios taquillazos: Ángulos de cámara destinados a poner a prueba el estómago del espectador, artilugios mecánicos y voladores extremadamente anacrónicos, mosqueteros, y Orlando Bloom con florete. Vaya, que sólo puedo definirlo como “Michael Bay’s Wild Wild Musketeers of the Caribbean”. No sé si Milla Jovovich como M’lady De Winter compensará todo este esperpento.

Sitio oficial | Los Tres Mosqueteros

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en