Los Pitufos vuelven con una peli de animación en 3-D

pitufos.jpg

¿Quién no se acuerda de Los Pitufos, esos entrañables y diminutos personajes de color azul? Desde que Peyo los creara en 1958, han protagonizado multitud de historietas, un par de películas de animación (la primera en 1965, en una producción en blanco y negro), y una serie de televisión que alcanzó la friolera de 421 episodios entre 1981 y 1990.

Hacía ya unos cuantos años que no se sabía nada de ellos, pero finalmente vuelven a estar de actualidad gracias a la película que está preparando Columbia Pictures en colaboración con Sony Pictures Animation. Se trata de un largometraje de animación rodado, cómo no, en 3 Dimensiones, que será dirigido por Raja Gosnell, artífice de los recientes filmes protagonizados por Scooby Doo y su pandilla resuelvemisterios. El guión ha corrido a cargo de David Stem y David N. Weiss, que ya han hecho sus pinitos en el género de animación con la saga de Shrek.

Dado que la producción se está realizando en EE.UU., los actores de doblaje procederán de dicho país, con la presencia ya confirmada del octogenario Jonathan Winters, que volverá a dar voz a Papá Pitufo como hizo en la serie de televisión de Hannah-Barbera. Pitufina, Fortachón, Tontín, y cómo no, los malísimos Gargamel y Azrael, regresan con más de medio siglo a sus espaldas para tratar de volver a ganarse el cariño de los más peques. Y quién sabe, tal vez nos despierten de paso la vena nostálgica a los demás. Aunque para eso todavía habrá que esperar, ya que su estreno está previsto para el 28 de julio de 2011.

Vía | Actua BD

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en