Los mejores episodios de Halloween de Los Simpson

Halloween Simpson

A partir de su segunda temporada, la familia más amarilla y famosa del mundo no ha faltado nunca a su cita anual con la noche de Halloween. Estos episodios especiales, conocidos como La Casa-Árbol del Terror, suponen el particular homenaje de Los Simpson al género y una oportunidad para los guionistas de probar historias que no tendrían cabida en la continuidad normal de la serie.

Cada episodio está dividido en tres historias cortas de diferentes temáticas. En ellos abundan las parodias de películas célebres de terror, relatos, o historietillas de la imaginería popular. Para muchos fans de Los Simpson, los especiales de Halloween contienen algunos de los mejores momentos de la historia de la serie. En este post, he elegido unos cuantos de ellos que son ideales para celebrar la noche de los muertos con unas cuantas carcajadas.

1. El resplandior
Esta parodia de la película de Kubrick y el libro de Stephen King es absolutamente sublime. La familia va a pasar el invierno en una casa de campo del Sr. Burns que está aislada en una montaña. Además, no hay señal de televisión ni cervezas en la nevera, lo cual empezará a trastornar a Homer, que se agenciará un hacha para hacérselas pasar canutas a los demás. Impagable el momento en el que se asusta al ver sus muecas reflejadas en un espejo.

2. El Drácula de Bart Simpson
El Sr. Burns siempre ha sido bastante malvado y malrrollero, pero en esta ocasión descubrimos que su sed de sangre no es sólo algo metafórico. Este episodio es destacable por la descacharrante parodia del Drácula de Bram Stoker. El mejor momento, cuando ven por primera vez al vampírico jefe de Homer.

BART: ¿No notas algo raro en el señor Burns?
HOMER: Sí, va peinado como un mariquita.

Dracula Burns

3. King Homer
En los años 30, el señor Burns inicia una expedición para cazar a un gigantesco simio (Homer) con la ayuda de Marge. Tras capturarlo, lo llevan a Broadway, pero el monstruoso Homer escapa y empieza a escalar por un rascacielos (digo empieza, porque enseguida le entra el flato y decide abandonar). Un 10 en ambientación y cachondeo.

4. Tiempo y castigo
En un intento por arreglar la tostadora, Homer la convierte en una máquina del tiempo. Recuerda entonces el consejo que le dio su padre el día de su boda:

Si algún día viajas al pasado, procura no tocar nada, porque podrías cambiar el futuro de una forma inimaginable.

Dicho y hecho. Por culpa de su torpeza, Homer se cargará algún que otro bichejo y al regresar al futuro se encontrará con mundos tan distópicos como ese en el que Flanders es el emperador del mundo. Al igual que en El replandior, el pobre Willy termina con un hachazo entre los omóplatos.

5. Hell Toupée
Homer consigue un transplante humano de cabello, que resulta ser el de Snake, condenado a la silla eléctrica por fumar en el badulaque. El pelo se infiltrará en su cerebro y controlará todos sus movimientos con un único objetivo: vengarse de todos aquellos que testificaron en el juicio contra él. Lo mejor, cuando el tupé es abatido a tiros y agita una de sus patillas al aire, como si fuera un puño, en señal de venganza.

6. El diablo y Homer
Desde luego, el padre de familia está siendo el protagonista indiscutible de esta lista. En esta ocasión, Homer vende su alma al diablo (que no podía ser otro que Flanders) a cambio de una rosquilla. Al principio parece ser más listo que él al dejarse una pequeña migaja, pues hasta que no se la coma por completo el diablo no podrá solicitar su parte del trato. Pero ya sabemos que la carne es débil, así que Homer no tardará en zampársela y meterse en un juicio por salvar su alma. Lo mejor, la sesión de rosquilleo a la que le someten en la sala de castigos irónicos del infierno.

Homer rosquillas

7. Pañales del espacio
Los célebres extraterrestres Kang y Kodos vuelven a bajar a la tierra, pero esta vez sin intenciones esclavistas. Últimamente, Maggie había empezado a hacer cosas raras, como generar en su cuerpo unos extraños tentáculos verdes. La sorpresa es mayúscula cuando Marge confiesa que Maggie es hija de Kang. Este episodio contiene una de las escenas más descojonantes de toda la serie, cuando la familia va a un programa de la tele en plan El diario de Patricia para contar lo sucedido y terminan a galletazo limpio. Divertidísimos también los lugares tradicionales para la procreación humana recreados en la nave espacial.

8. Pesadilla en Evergreen Terrace
Freddy Kruegger se ha convertido en un icono del cine de terror, así que no podía faltar su correspondiente parodia. El papel de asesino onírico y desfigurado corre a cuenta de Willy, que murió quemado porque, en una reunión del colegio, los padres estaban muy ocupados discutiendo el menú de los niños como para socorrerlo. Lo mejor, Willy convertido en una gigantesca gaita que resopla sin parar.

9. Marca Z para Zombie
Bart encuentra un libro de magia negra en la biblioteca y decide probar un conjuro para resucitar a Snowball I, su gatito fallecido. Sin embargo, lo que hará el conjuro será despertar a todos los muertos de la ciudad, que empezarán a recorrer sus calles en busca de cerebros frescos (descojonante cuando tantean el coco de Homer para finalmente darlo por imposible). El mejor momento viene esta vez en forma de diálogo, cuando Homer le pega un tiro a Flanders:

BART: ¡Papá, has matado al zombi de Flanders!
HOMER: ¿Era un zombi?

10. La mano de mono
Homer compra en un mercadillo una mano de mono que concede deseos. Cada vez que se pide uno, la mano baja uno de sus dedos. Por supuesto, todos los deseos de Los Simpson salen mal, como cuando Lisa pide que haya paz en el mundo y que se destruyan las armas, momento que aprovecharán Kang y Kodos para conquistar la Tierra. Finalmente, Flanders se hará con la mano con muchos mejores resultados.

11. Wiz Kids
Parodia hilarante de Harry Potter. Bart y Lisa acuden al colegio, que en este episodio es una escuela de magos como la del eunuco de las gafitas. Una de las pruebas que tienen es crear un príncipe a partir de una rana. La estudiosa Lisa lo hace con éxito, pero el príncipe de Bart es un monstruíto deforme y babeante que suplica a viva voz que alguien lo mate de una vez.

Lo cierto es que podría haber metido más, porque practicamente todos los episodios tienen algo destacable. Sin embargo, prefiero dejar margen para los comentarios. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Simpsons esqueletos

En Zona Fandom | Especial Halloween

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en