‘Los juegos del hambre’, teaser trailer de la adaptación de la trilogía de Suzzane Collins

Anoche MTV emitió la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards, los premios especializados en videoclips que, como es normal, logra reunir a un alto número de jovenzuelos esperando ver a sus estrellas y con tal aglomeración es lógico que alguna que otra productora decida promocionar alguna película. Este año le ha tocado el turno a LionsGate que ha presentado en primicia para MTV el nuevo teaser tráiler de ‘Los Juegos del Hambre’ (‘Hunger Games’) la adaptación que prepara de los libros de Suzanne Collins. La película se estrenará el 23 de marzo de 2012 y nos presentará un futuro postapocalíptico:

Cada año, en las ruinas de lo que una vez fuera Norteamérica, la nación de Panem fuerza a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y una chica adolescentes para competir en los Juegos del Hambre. Parte entretenimiento retorcido, parte táctica de intimidación gubernamental, los Juegos del Hambre es un evento nacional televisado en el cual los “tributos” deberán luchar uno contra otro hasta que quede un superviviente. Enfrentado contra áltamente entrenados Tributos que se han preparado para estos juegos durante toda si vida Katniss (Jennifer Lawrence) tendrá que fiarse de su fuerte instinto tanto como de la tutoría del borracho antiguo campeón Haymitch Abernathy (Woody Harrelson). Si quierie volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá hacer elecciones imposibles en la arena entre supervivencia y humanidad y vida contra amor.

Como veis la premisa no parece demasiado original y de hecho me ha recordado, por lo menos conceptualmente, a la ya mítica ‘Battle Royale’. Pero bueno, la verdad es que hoy en día está todo escrito por lo que en este sentido no me quejo. De los libros de Suzanne Collins me han hablado bastante bien y de hecho los tengo en mi pila de lectura. ‘Los Juegos del Hambre’ cuenta con un guión de Billy Ray (‘State of Play’) y la propia Collins y tiene de director a Gary Ross (‘Pleasantville’) un equipo creativo interesante, por lo menos a priori. Completando el reparto tenemos, además de Jennifer Lawrence y Woody Harrelson a Josh Hutcherson como Peeta Mellark y Liam Hemsworth como Gale Hawthorne.

Vía | Apple Trailers

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en